Durante la mañana de este miércoles, el precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, recorrió parte del cordón frutihortícola de la Ciudad junto al precandidato a Gobernador bonaerense, Néstor Grindetti (ambos del espacio de Patricia Bullrich), con el objetivo de buscar soluciones y mejorar la capacidad productiva de los emprendedores del sector.
“El concepto de orden que tanto pregonamos tiene que ver con diversas áreas. En este caso, buscamos ordenar la Provincia y el Municipio para capitalizar el empuje que tienen los emprendedores agrícolas de la zona”, destacó el actual senador bonaerense.
En ese sentido, agregó: “Sabemos que La Plata tiene una capacidad productiva muy importante en su cordón frutihortícola, y que puede crecer todavía más con las condiciones acertadas. Por eso vamos a trabajar, junto a Néstor, en quitar trabas normativas e impuestos que van en contra de la cadena productiva”.
Por su parte, el intendente de Lanús aseguró: “Veo en Juan Pablo a un dirigente con mucho compromiso con los vecinos de La Plata. Ambos estamos muy consustanciados en la idea de involucrar a los municipios en el manejo de la seguridad, el rol de la justicia descentralizada y activa a la hora de combatir el delito es fundamental. Por eso la incorporación de Marcelo Romero, como candidato a senador provincial, un exfiscal. La seguridad y el orden son dos conceptos claves para Juan Pablo y estamos alineados en eso”.
Durante la recorrida, Allan y Grindetti visitaron la cooperativa “Tecnoflor”, una plantinera hortícola y florícola, que además importa y comercializa insumos y tecnología para horticultura y floricultura.