La interna peronista de la ciudad de La Plata comienza a tomar orden a pocas semanas de las elecciones primarias del 13 de agosto. Luego del cierre de listas, habían quedado cinco precandidatos, aunque por decisión de la junta electoral partidaria ya hay una menos.
Se trata de la que encabezaba el exjuez platense, Luis Arias. Su nómina, que llevaba como precandidata a concejal en primer término a Guadalupe Viñuela Flores, fue observada por las autoridades electorales de Unión por la Patria. De acuerdo a lo argumentado en la Resolución 12, tenía "avales insuficientes" y "documentación incompleta".
No obstante, sí se oficializaron las listas de la oposición platense que participarán de las PASO. Finalmente, el peronismo local quedó dividido en cuatro con Julio Alak, Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Gastón Castagneto como precandidatos a intendente.
Cabe destacar que la oferta electoral de Arias no es la única que dio de baja la junta electoral de Unión por la Patria. Según lo trascendido en los medios, hay otras treinta listas distritales de toda la provincia de Buenos Aires que no podrán participar de los comicios.