sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 8 jun 2023 09:18

Video del operativo

Detenciones y decomisos: desbarataron una organización dedicada al narcomenudeo

Fueron tres allanamientos simultáneos de los que participaron el GAD y la DDI de La Plata.


  • Detenciones y decomisos: desbarataron una organización dedicada al narcomenudeo

Luego de varias semanas de investigación, la Policía bonaerense detuvo a seis personas sospechadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo. Personal del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron tres allanamientos y secuestraron cocaína.

Voceros policiales confirmaron que las pesquisas se iniciaron en los primeros días de mayo luego de recibir denuncias anónimas que informaban sobre la actividad ilícita.

Con la intervención del Dr. Hugo Tesón, titular de la UFI Nro. 18 de La Plata especializada en causas vinculadas al tráfico de drogas, personal de la DDI realizó discretas vigilancias en diferentes domicilios de Villa Elvira y efectuó seguimientos a los moradores.

Con los indicios recabados, que fueron registrados con fotos y videos, el Dr. Eduardo Silva Pelossi, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial La Plata, avaló los operativos que la noche del martes se realizaron en viviendas ubicadas en el cruce de las calles 74 y 118, 75 y 119, 76 y 118, las tres en la localidad de Villa Elvira.

"Con el trabajo encubierto se acreditó la venta de cocaína y marihuana", indicaron voceros de la investigación. "La organización tenía "soldaditos" siempre atentos a la llegada de la policía para dar aviso a los vendedores", agregaron.

Durante los allanamientos se incautaron 40 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 56 gramos, elementos para la comercialización y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para continuar con la investigación.

Los sospechosos detenidos fueron identificados como: Luis Maximiliano Cerrudo de 38 años, Alejandro Maximiliano Paz, de 23, Luciano Carlos Olivieri, de 45, Cristian Ezequiel Ramallo, de 23, Víctor Lucas Giménez, de 38 y Oscar Alfredo Maroni, de 42, fueron puestos a disposición de la Justicia y notificados sobre el inicio de la causa por infracción a la Ley de Drogas.

Fuentes judiciales confirmaron que cinco de los aprehendidos recuperaron la libertad y al último le tomarán declaración indagatoria este jueves.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS