viernes, 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3228
Cronos Noticias » Sociedad » 7 jun 2023 20:09

En la guardia

Agredieron a una pediatra en hospital de Niños “Sor María Ludovica” en La Plata

En horario de guardia, una mujer solicitó la atención inmediata de su hija en el hospital y reaccionó a los golpes ante la negativa de los profesionales.


  • Agredieron a una pediatra en hospital de Niños “Sor María Ludovica” en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una jefa de guardia fue agredida en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, ubicado en La Plata. La profesional fue atacada por una madre el pasado martes, la cual provocó heridas en la cabeza y en los brazos de la pediatra con amenazas de por medio.

La pediatra en cuestión, Mariana Lucía Cañete, solicitó ayuda tras las agresiones recibidas por parte de la madre, y fue asistida y apoyada por sus compañeros. La misma pedía ayuda policial, con un efectivo de turno que, según informó Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense, estaba atendiendo otra situación.

Sus compañeros también se mostraron en su apoyo vía redes sociales, con mensajes que expresaban: "No podemos permitir la violencia.!! A todos los problemas que tiene el hospital, se agrega la violencia contra la jefa de guardia. No era una urgencia lo que tenía la niña. La madre a gritos, insultos, rasguñones y una piña en la frente agredieron a la Dra. Mariana Cañete. Nuestro repudio a estos actos y nuestra solidaridad para Mariana. Les mostramos el video. La policía no estaba en la guardia!!!".

Posterior al caso, la pediatra se manifestó al respecto y señaló: “Fue una acción bastante inesperada. En ese momento la sala de espera no tenía mucha demanda, la paciente entró en una sala que nosotros consideramos ‘de emergencia’. Obvio que para cada padre que viene, cada hijo es una emergencia, pero por algo hay protocolos y nosotros estamos capacitados para decir quien no debe entrar a la sala”.

“En ese momento le aclaré en buenos términos que su hija no podía ingresar, me miró mal, me dijo ‘es mi hija’, y le aclaramos que la vamos a atender con otros enfermeros en otra zona”, aseguró Cañete con respecto al encuentro previo a la agresión.

“Como sentí que estaba cambiando el tono, fui a buscar seguridad, en ese momento no estaba la policía como debería estar, entiendo que ellos también tienen un montón de otros pacientes del hospital, pero la guardia es un sector super explosivo de un segundo a otro”, agregó.

“Cuando reingreso se escuchan gritos, me decía malas palabras y la señora se me lanza encima, me empieza a pegar en los brazos, en la cabeza, yo no reacciono porque me quede paralizada, después empezó a venir más gente, vino la policía, llame al 911 y nos quedamos todos paralizados”, sentenció la pediatra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS