miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 6 jun 2023 14:17

Video completo

Fuga increíble: los buscaban por el robo de una camioneta, se resistieron a los tiros y uno se llevó el patrullero

Abandonaron el vehículo cuando se les paró y a los pocos metros fueron interceptados por los uniformados. Se produjo un terrible tiroteo en el que un delincuente fue herido mientras que el cómplice escapó con el móvil policial.


  • Fuga increíble: los buscaban por el robo de una camioneta, se resistieron a los tiros y uno se llevó el patrullero

En la tarde del lunes, alrededor de las 15, ocurrió un hecho de película tragicómica. En medio de una tremenda balacera con efectivos policiales, un delincuente robó una patrulla y logró escapar.

La escena comenzó pocos minutos antes en la intersección de las calles O'Higgins y Amancio Alcorta, en Ramos Mejía. En el lugar asaltaron a una mujer y le sacaron una Renault Kangoo. La víctima se comunicó con el 911, denunció el hecho y los datos del vehículo, además de las características de los ladrones.

En pocos minutos comenzó la búsqueda los delincuentes quienes abandonaron la camioneta cuando se les paró en la calle Gral. Acha, a metros de Colón, en Lomas del Millón. 

Instantes después, uniformados que estaban tras ellos, detectaron la Kangoo y a dos hombres con características similares a las que aportó la víctima, que doblaron por la calle Colón al 1000. De inmediato, con la cautela del caso al saber que estaban armados, los policías se acercaron y pusieron a salvo a un peatón que caminaba en la misma dirección que los sospechosos.

En las imágenes que acompañan esta nota, se visualiza la llegada del móvil que se detiene a mitad de la calle y a los policías que descienden para interceptar a los sujetos.

Los malvivientes no acataron la voz de alto, se refugiaron detrás de un taxi que estaba estacionado e iniciaron un impresionante intercambio de disparos con los uniformados. Vecinos de la cuadra afirmaron que se escucharon más de 20 detonaciones y que el taxi recibió al menos seis impactos.

El personal policial retrocedió y en busca de protección se agachó detrás del móvil y de un auto rojo estacionado a pocos metros. Segundos después, durante un intervalo de la balacera, uno de los malvivientes corrió hasta la patrulla, la puso en marcha y escapó a toda velocidad. El cómplice, en cambio, quedó en el lugar con un tiro en el pie y fue detenido.

Voceros policiales confirmaron que la patrulla, marca Renault Logan, fue hallada poco después con las llaves puestas en la intersección de las calles Namuncurá y Neuquén, dentro de la Villa Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

El delincuente detenido fue trasladado a un nosocomio de la zona, donde se encuentra internado con custodia policial y fuera de peligro, y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales informaron que fue identificado como Enzo R.O., de 19 años, con domicilio en El Palomar y antecedentes por "robo agravado en poblado y en banda”, en una causa que tramita en la UFI Nro. 1 Descentralizada de Ituzaingó.

El joven quedó a disposición de la Dra. Alejandra Suárez, a cargo de la UFI Nro. 8 de La Matanza, quien lo imputó por los delitos de "robo agravado en poblado y en banda y resistencia a la autoridad".

Por estas horas los investigadores, por instrucción de la fiscal Suárez, realizan diferentes tareas para identificar y detener al prófugo que robó la patrulla.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS