Tras la propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, el pre candidato a presidente Facundo Manes apoyó la iniciativa y una posible “fórmula radical peronista".
El respaldo de Manes se da en medio de la fuerte interna que se viene dando en la oposición, luego de que Patricia Bullrich rechazará la figura de Schiaretti.
El diputado nacional sostuvo que "es necesario ampliar la coalición, definir un discurso que no se ajuste y reforma sino estabilidad y crecimiento, y obviamente algunos no quieren, pero yo estoy desde hace mucho tiempo diciéndolo".
"El candidato a presidente radical puede ser Morales, Manes o los dos, pero tiene que haber alguno. Tenemos que seguir sumando voces, de eso se trata una coalición. Me gustaría una fórmula radical peronista, sería ideal", afirmó.
De esta manera, Manes se desmarcó del ala dura del PRO, y aseguró que no ve "el motivo por el cual no se pueda ampliar la coalición". "Yo fui uno de los primeros en ir a ver a Schiaretti, y fui criticado. La convención también tiene que discutir que haya un candidato a presidente radical. La mitad de los votos de la coalición opositora en 2021 fueron liderados por radicales", destacó.
"El radicalismo puede atraer el voto de peronistas desencantados, también del que se defraudó con el gobierno de Macri o del que nunca votó a Cambiemos. Es una obligación histórica ir por el poder”, finalizó.