viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 3 jun 2023 13:03

Un nuevo 3J

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”: se cumplen 8 años del Ni Una Menos

A ocho años del femicidio cometido contra Chiara Páez, los colectivos feministas vuelven a convocarse en las calles en una nueva ocasión.


  • “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”: se cumplen 8 años del Ni Una Menos

Este 3 de junio se conmemoran 8 años del primer Ni Una Menos en la Argentina y en cada una de las Provincias, con una convocatoria masiva en el Congreso llevada a cabo por distintos colectivos feministas, impulsores del movimiento, en reclamo por los femicidios y la violencia de género sufrida por las mujeres.

Desde distintos espacios políticos, mujeres de todo el país se convocaron a marchar nuevamente desde el nacimiento del movimiento hasta la actualidad, con ocho años de su primera movilización en 2015 con la búsqueda de reducir los femicidios en la Argentina.

El movimiento nace el 3 de junio de 2015 con una convocatoria llevada adelante por el movimiento feminista después del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años en la provincia de Santa Fe.

Páez fue asesinada y enterrada por su pareja cuando la adolescente se enteró que estaba embarazada de 2 meses. Dicho caso generó una gran conmoción que elevó la marcha nacional de "Ni Una Menos".

Este sábado 3 de junio, el movimiento feminista se mueve bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", en rechazo a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el repudio al “Poder Judicial” con la connotación que rodea el escenario de “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, quienes también conovcaron la movilización en Congreso fue el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que publicó: “Se cumplen 8 años del primer grito que sonó en todo el país por #NiUnaMenos. Hoy, más que nunca, salimos a las calles a defender las conquistas y renovamos nuestro compromiso de trabajar, como desde el primer día, para poner fin a las violencias de género. #NiUnxMenos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS