viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 3 jun 2023 08:06

Habló la familia

Por tierra, agua y con un helicóptero, continúa la búsqueda del asesino de Rocío González

Personal policial de varias localidades continúan con los rastrillajes y en una zanja encontraron la moto en la que se había fugado. Le allanaron la vivienda y secuestraron más balas.


  • Por tierra, agua y con un helicóptero, continúa la búsqueda del asesino de Rocío González

Saladillo está conmocionada, no puede salir del horror que le provocó el brutal asesinato de Rocío Magalí González, de 25 años, a manos de Renzo Eduardo Chidichimo, de la misma edad, la tarde del jueves 1 de junio. El homicida permanece prófugo y fuerzas policiales de diferentes localidades implementaron un impresionante operativo de búsqueda por tierra, agua y aire.

"El femicida no era pareja de Rocío, solo fue un compañero de trabajo", confirmó Marisol González, tía de la víctima, a Saladillo Diario. "Chidichimo es una persona enferma, estaba obsesionado con ella. Mi sobrina lo denunció varias veces, tenía un botón de pánico", aseguró la mujer.

Rocío González, otra víctima de la violencia machista

Rocío y su asesino eran empleados de Proteger, una empresa dedicada al rubro de seguridad y monitoreo de alarmas. Vale la aclaración para enmendar la información que publicó Cronos ayer, ellos no trabajaban en el Centro Operativo y Monitoreo (COM) de Saladillo.

La tarde del jueves, alrededor de las 14, Chidichimo se presentó en las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Almafuerte 2832, y fue directo al lugar donde se encontraba Rocío para agredirla de manera verbal. Según la información que brindó la policía, el conflicto que venía de larga data era por temas laborales.

Luego de algunos minutos de proferir insultos y amenazas, el muchacho sacó la pistola que llevaba bajo la ropa y disparó en siete oportunidades, a boca de jarro, provocando múltiples heridas que a la postre serían mortales, al cuerpo de Rocío González.

"Hace unos días se venció el plazo de la restricción perimetral, este viernes (por ayer) la familia iba a hacer una nueva denuncia en la fiscalía de Cañuelas pero no llegamos", lamentó la tía de la joven asesinada. "Sí ella iba al parque o al supermercado, él siempre aparecía en esos lugares, estaba obsesionado", declaró Marisol González.

Luego del sangriento ataque, del que fue testigo una compañera que resultó ilesa, el femicida se escapó el lugar a bordo de su moto de 110 cc color rojo y negro.

La joven herida fue trasladada de inmediato al Hospital Dr. Posadas de Saladillo, donde ingresó en estado desesperante y perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La Investigación

Pocos minutos después de haber sido informada sobre el hecho, la Dra. Patricia Hortel, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 2 de Saladillo, se presentó en la escena del crimen y ordenó las primeras diligencias para aprehender al sujeto.

Con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del municipio, se pudo establecer el recorrido que el acusado realizó durante la fuga. Voceros policiales indicaron que los rastrillajes comenzaron la noche del jueves en inmediaciones del Cuartel X, en el paraje La Razón, cuando se lo visualizó circulando a pie.

Renzo Eduardo Chidichimo, está acusado del femicidio de Rocío González

"En los operativos de búsqueda participan personal policial de Saladillo y de las comisarías de Las Flores, General Alvear, Tapalqué y Roque Pérez", informaron fuentes de la investigación. "Se exploran caminos reales y vecinales, campos con sembradíos, taperas, montes y riveras. Dos kayakistas recorren el cauce del Arroyo Las Flores", describieron.

Durante el rastrillaje, del que también forman parte perros rastreadores de personas vivas pertenecientes a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACECC), se encontró la moto de Chidichimo en una cuneta aledaña a camino Estrogamou.

"Durante el día se busca al prófugo desde el aire con un helicóptero que prestó una empresa establecida en la zona y un dron de la Sección Táctica de Video Vigilancia", destacaron desde la policía de la ciudad.

Este viernes los investigadores allanaron la vivienda del acusado y secuestraron proyectiles calibre .9mm compatibles con el arma utilizada en el homicidio de Rocío González, el teléfono celular del sujeto y otros elementos importantes para la causa.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

•          Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

•          Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS