miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 2 jun 2023 15:42

Siete balazos

Brutal femicidio: ingresó al Centro de Monitoreo y le disparó a sangre fría

El brutal asesinato ocurrió la tarde del jueves en la ciudad de Saladillo. El asesino está prófugo, lo buscan las comisarías de la ciudad y la Patrulla Rural.


  • Brutal femicidio: ingresó al Centro de Monitoreo y le disparó a sangre fría

La tarde del jueves, alrededor de las 14, la violencia machista se cobró una nueva víctima. Rocío González, de 26 años, fue asesinada por un compañero de trabajo que fue identificado como Renzo Eduardo C, de 25. El sujeto, con quien habría tenido una relación sentimental en el pasado, le disparó en siete ocasiones para herirla de muerte. 

Rocío González y su asesino trabajaban en el Centro Operativo y Monitoreo (COM) en la ciudad de Saladillo, ubicado en la calle Almafuerte 2832, y este fue el escenario del salvaje homicidio.  En pocos minutos la joven baleada fue trasladada al Hospital Dr. Posadas, centro de salud al que ingresó en estado crítico y donde perdió la vida poco tiempo después.

El presunto femicida momentos antes de cometer el asesinato

Luego de atacar a la muchacha, el sujeto escapó en moto y es buscado por efectivos de todas las comisarías de la ciudad, también por personal de la Patrulla Rural de Saladillo. Voceros de la investigación indicaron que fue solicitada la colaboración de los distritos vecinos para hallar al prófugo.

La investigación quedó a cargo de la Dra. Patricia Hortel, que se presentó en la escena del crimen y ordenó las primeras diligencias para dar con el paradero del brutal femicida. Además, solicitó que se lleve adelante la operación de autopsia del cuerpo que aguarda en la morgue del Hospital Dr. Posadas.

Voceros judiciales desmintieron que el asesino se haya suicidado e informaron que hasta la medianoche se realizaron rastrillajes en la zona de La Razón y Paso de las carretas, en la ciudad de Saladillo, donde algunos lugareños afirmaron haberlo visto. 

Movilización y pedido de Justicia

Cuando la sociedad saladillense tomó conocimiento del caso, el colectivo Vivas Nos Queremos convocó a una marcha para reclamar Justicia por el asesinato de Rocío González. La manifestación se inició las 19 en la plaza principal de Saladillo.

“Siempre que toquen a una, vamos a salir todas. Todos los días lamentamos muertes, golpes y todo tipo de violencia. Esto tiene una raíz social y es necesario contar con toda la sociedad para poder cambiarlo. La violencia machista es una cuestión estructural de la sociedad”, aseguró Magalí Arocena, integrante de Vivas Nos Queremos.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

•          Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

•          Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS