jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 2 jun 2023 13:47

Tiene otra causa

Qué va a hacer Boca: Sebastián Villa fue condenado en la causa por violencia de género

El delantero colombiano fue hallado culpable en el juicio que le inició su ex pareja. Villa puede apelar la sentencia.


  • Qué va a hacer Boca: Sebastián Villa fue condenado en la causa por violencia de género

El jugador de Boca Jrs. Sebastián Villa Cano, de 27 años, fue condenado a 2 años y mes de prisión en suspenso, en la causa por violencia machista contra Daniela Cortés Meneses. El veredicto de la jueza Claudia Dávalos se dio a conocer este mediodía en los tribunales de Lomas de Zamora.

El jugador de Boca Jrs. no irá preso y puede apelar la sentencia.

La denuncia era por "lesiones leves calificadas y amenazas", por un episodio que ocurrió cuando el jugador y la mujer convivían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad Bonaerense de Canning.

Daniela Cortés denunció que Villa le dio un puñetazo y varias patadas cuando estaba tirada en el piso. El jugador lo negó y aseguró que su ex pareja fabuló sobre la agresión porque dejó de pasarle dinero, a pesar que le había pagado una cirugía estética y diversos lujos.

El Dr. Sergio Anauati, fiscal del juicio, había solicitado una pena de dos años y tres meses de prisión de condena en suspenso. El Dr. Martín Apolo, abogado defensor de Sebastián Villa, había pedido la absolución y dijo que el delantero es “buena persona”.  Para sostener estas palabras Apolo afirmó que el jugador nunca fue expulsado de una cancha por una infracción.

En la sentencia se establecieron las pautas que Villa deberá cumplir tras ser condenado:

Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.

Abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.

Abstenerse de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Fijar la suma de 2501 pesos por las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.

El jugador de Boca también es investigado en una causa que le inició otra ex pareja por el delito de abuso sexual, que habría ocurrido en el año 2021. La causa espera la decisión del Dr. Javier Mafucci Moore, Juez Penal, para ser elevada a juicio oral y público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS