domingo 10 de diciembre de 2023 - Edición Nº2628
Cronos Noticias » Policiales » 1 jun 2023 17:09

Video completo

Violento asalto a una joyería: al dueño le pisaron y patearon la cabeza

Los sujetos estacionaron la moto en la puerta e ingresaron a la galería con la cara descubierta. Ocurrió la mañana del miércoles.


  • Violento asalto a una joyería: al dueño le pisaron y patearon la cabeza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando y un empleado, a las 10, abrieron la joyería instalada en el interior de la Galería París, ubicada en avenida Rivadavia 4975, en Caballito. A las 10:07, el esfuerzo y el trabajo de los últimos seis años, lo perdió en tres minutos a manos de dos violentos delincuentes.

"Se llevaron todos los artículos de oro, más de 15 mil dólares, que no estaban asegurados", aseguró Pablo, otro de los propietarios.

Los malvivientes llegaron a la galería en una moto que dejaron estacionada en la clásica esquina de Acoyte y Rivadavia, caminaron por el pasillo con la cara descubierta y, al ingresar a la joyería, apenas las cubrieron con un cuello de polar y una visera.

Arma en mano amenazaron al dueño y al empleado, saltaron los mostradores y los obligaron a tirarse al piso. A Fernando, que estaba junto a la escalera que lleva al entrepiso, uno de los malhechores le pateó y le piso la cabeza.

A continuación sacaron grandes bolsas y cargaron toda la mercadería de oro que encontraron en los exhibidores y la vidriera. También recorrieron el subsuelo y la planta alta.

"En un momento uno de los ladrones apoyó el revólver sobre una vitrina para sacar lo que había en un exhibidor. Al otro se le cayó el arma y perdió una cacha de la empuñadura, la Policía científica que la encontró nos dijo que era de una réplica", contó Pablo.

La Galería París es una de las más recorridas y visitadas del centro de Caballito pero, a esa hora de la mañana, no la caminaban muchos clientes.

"En tres minutos nos sacaron todo lo más costoso y se escaparon en moto sin que nadie los pueda detener. Aún estamos haciendo el inventario, hasta el momento corroboramos un faltante que equivale a 15 mil dólares", aseguró uno de los dueños de la joyería.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS