jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 jun 2023 14:07

Discusión oficialista

“Wado” de Pedro apuntó que es muy “probable” que haya PASO en el Frente de Todos

El ministro de Interior, advirtió que las discusiones dentro del gobierno se basan en “formas de encarar la gestión” y “resolver problemas”.


  • “Wado” de Pedro apuntó que es muy “probable” que haya PASO en el Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La carta presidenciable del oficialismo y ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, habló sobre las posibilidades de que haya unas PASO en el oficialismo, y explicó qué temáticas impulsan las discusiones en el Frente de Todos.

En declaraciones a Radio 10, de Pedro aseveró: “Dentro de nuestra fuerza hay una discusión porque algunos quieren consensuar candidatos y otros no”.

“Por eso, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya una competencia interna en nuestra fuerza”, continuó.

Sobre las diferencias metodológicas que existen en el FdT, el titular de la cartera de Interior advirtió: “La sociedad ya vio las discusiones internas y notó que no eran cuestiones personales ni políticas, sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión y de resolver los problemas”.

“Nuestras discusiones tenían que ver sobre cómo resolver los problemas que generó (el expresidente, Mauricio) Macri”, aclaró.

En tanto, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández mantendrá una agenda de actividades entre las que se destaca una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y visitas a sedes gremiales.

A partir del mediodía, de Pedro participará de un encuentro con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y luego visitará el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, en La Plata, se reunirá con Kicillof y con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Durante la entrevista, de Pedro evitó pronunciarse sobre una eventual postulación suya y aseguró que por ahora decidió "salir a caminar un poco más", luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuviera que "se necesitaban dirigentes nuevos".

"También estoy trabajando en un programa de gobierno desde la experiencia que forjé en estos años de gestión con los gobernadores. Voy a estar disposición, pero no puedo definir mi posición en términos personales. Formo parte de un colectivo que tiene un proyecto de país”, afirmó.

Por último, nombró que tuvo encuentroscon a Juan Grabois (Movimientos de Trabajadores Excluidos) y con Emilio Pérsico (Movimiento Evita), además de "muchas reuniones" con “diferentes sectores de la CGT".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS