viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2023 08:24

Seguridad municipal

Mayra Mendoza incorporó 500 nuevos agentes a la Patrulla Urbana de Quilmes

La intendenta quilmeña realizó un acto en Quilmes Oeste que se encargó de presentar la ampliación de la seguridad territorial con los nuevos agentes incorporados.


  • Mayra Mendoza incorporó 500 nuevos agentes a la Patrulla Urbana de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, presentó 500 nuevos agentes de patrulla urbana con el fin de ampliar y reforzar el territorio quilmeño. Los mismos se sumarán a la Patrulla Urbana municipal que cumplirán funciones disuasivas, preventivas y de proximidad vecinal en la vía pública.

Los mismos tendrán como eje central las áreas de mayor tráfico, centros comerciales, corredores escolares seguros, puntos de concentración masiva de personas como estaciones de tren, paradas concurridas de transporte público de pasajeros, parques, paseos y eventos masivos.

Dicho acto se desarrolló en el anfiteatro Carlos Carella, del Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste. El mismo contó con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, y del secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

En ese sentido, Mayra afirmó: “Con muchísimo esfuerzo incorporamos 500 nuevos agentes a nuestra Patrulla Urbana, que sabemos que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad y en cada uno de los barrios, pero entendimos porque escuchamos a nuestros vecinos que hacía falta más”.

“Y no solamente era el valor de ver esos nuevos vehículos que sumamos a nuestra gestión, sino que se necesitaba poder humanizar aún más. El cuerpo a cuerpo, la proximidad, la cercanía, el poder mirar a los ojos a los vecinos y a las vecinas y ayudar a prevenir situaciones que pueden ser más difíciles”, agregó Mayra.

En ese aspecto, la intendenta prosiguió: “Cuando llegamos a la gestión había 60 patrulleros que no estaban en condiciones. Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes y sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas nuevas que van a formar parte del mismo trabajo”.

“Además incorporamos 50 nuevos vehículos hace poco, algunos de ellos los van a utilizar la Policía Local, la Bonaerense y las fuerzas federales en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y todo el Municipio. Estas son algunas de las herramientas que hemos generado y van a venir más", remarcó Mendoza.

Por otra parte, la jefa comunal asguró: “Esta presentación forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que estamos llevando adelante desde el Municipio de Quilmes. Es una inversión histórica, son más de 2.000 millones de pesos los que venimos aportando para poder tener más herramientas para ayudar a que nuestros vecinos y nuestras vecinas vivan más tranquilos y más seguros”.

“Ese es un objetivo que tenemos como gestión. Sabemos que es una preocupación que tienen todos nuestros vecinos, incluidos nosotros mismos, porque acá vivimos, acá viven nuestras familias, y por eso trabajamos con responsabilidad y con seriedad en poder sumar equipamiento”, sentenció Mayra Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS