jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 31 may 2023 19:25

Sentencia

Mariano Bruera fue condenado a 6 años por asociación ilícita

El hermano del exintendente Pablo Bruera fue encontrado culpable del delito que involucra a los terrenos de Andreau.


  • Mariano Bruera fue condenado a 6 años por asociación ilícita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hermano del ex intedente Pablo Bruera, Mariano, fue condenado a 6 años por ser culpable del delito de asociación ilícita después del juicio oral desarrollado en La Plata. Dicha resolución fue votada por unanimidad en primera instancia para su sentencia, pese a que la defensa adelantó que apelará la resolución.

A su vez, el funcionario Enrique Sette también fue condenado a 8 años de prisión al sumársela la condena por "exacciones ilegales", en tanto que Gustavo Petró, otro integrante del gabinete de Bruera, fue absuelto.

A su vez, Gustavo Orlandi, empresario, fue condenado a 2 años y seis meses de prisión en suspenso, ya que, para los jueces, el mismo pagó un soborno para una rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.

Dicha causa se inició por la denuncia del ingeniero agrónomo y empresario platense Guillermo Andreau en 2014, donde aseguró, los entonces funcionarios del Gobierno municipal le pidieron 220.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, el cual tenía como fin, dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del plan de viviendas Procrear.

La investigación del fiscal Jorge Paolini, remarcó que los terrenos de Andreau eran considerados "reserva urbana", por lo que se impedía el loteo en parcelas más pequeñas. Por ello, el Código de Ordenamiento Urbano (COU) redactado durante la gestión del exintendente Pablo Bruera contemplaba que las parcelas de más de una hectárea se podían dividir por decreto sin pasar por el Concejo Deliberante y fue en ese marco que el empresario recibió la propuesta de lotear sus terrenos a cambio de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS