Guillermo Alejandro Britos es un político, policía retirado y abogado, quien tomó el cargo de intendente del partido de Chivilcoy desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la actualidad. Estos últimos días la figura de Britos tomó lugar en la agenda tras entrar en conversaciones con Javier Milei para ser su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El expolicía comenzó su carrera política en 2011, siempre ligado al peronismo, de la mano del partido Unión Celeste y Blanco, de Francisco de Narváez, accediendo a la Cámara de Diputados provincial tras su retiro de la fuerza. En 2015, Britos abandonó el espacio de De Narváez, y junto al abogado Mauricio D’Alessandro se alió con el Frente Renovador de Sergio Massa, lo que le abrió las puertas a la intendencia de Chivilcoy.
En 2019, tras su primer mandato, decidió romper con Massa y se anotó en la boleta de Consenso Federal, el espacio que entonces encabezaba Roberto Lavagna a nivel nacional y que llevaba al actual candidato a jefe de gobierno porteño de Milei, Ramiro Marra, como postulante a senador. En ese momento, logró su reelección con el 48% de los votos.
Britos está enfrentado en su territorio al peronismo local y tambien tiene algunos problemas con la construcción del Pro. De igual forma, son públicos los lazos que el excomisario tiene con dirigentes tradicionales del Partido Justicialista, como el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. A su vez, se sabe que tiene buenas relaciones con el Movimiento Evita.
En el marco de la decisión de Javier Milei para hacerlo su gobernador, el economista destacó: “Con Guillermo tenemos una excelente relación y es una persona justa para el cargo. ¿Cuál es el principal problema de la provincia de Buenos Aires? La inseguridad, (Britos) es un hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable fue condecorado, tiene dos tiros que se bancó peleando contra los delincuentes, es superformado”.
Como ya adelantó CRONOS, nada está cerrado aún y el economista sigue tratando de concretar la idea de ponerlo como candidato a reemplazar a Kicillof. Así, se espera que los nombres en las listas de La Libertad Avanza se comiencen a concretar.