martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2023 15:29

Controversial postulación

La Junta Electoral bonaerense habilitó al partido filonazi de Biondini a participar de las elecciones

Con esta resolución, el Frente Patriota Federal puede presentar candidatos tanto a nivel provincial como municipal.


  • La Junta Electoral bonaerense habilitó al partido filonazi de Biondini a participar de las elecciones

Recientemente, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires informó que la Junta Electoral de la comuna aprobó la habilitación al partido filonazi, Frente Patriota Federal de Alejandro Biondini, de participar en las próximas elecciones.

Es preciso recordar que, la Junta Electoral bonaerense ya había aprobado la lista del partido neonazi Frente Patriota Federal en el 2019, aunque esta vez, de cara a las elecciones 2023.

El partido postuló como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a su titular a nivel nacional, Leonardo Bariani.

De esta manera, con la aprobación de la Junta Electoral bonaerense, el Frente Patriota Federal, cuyo apoderado es Alejandro Cesar Biondini, podrá postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, el Frente Patriota Federal, es un espacio político que responde a los ideales de la derecha extrema, y sus afiliados resultan ser racistas, antisemitas, anticomunistas, conservadores, antifeministas, y se posicionan en contra de los derechos y libertades de la comunidad LGBTIQ+.

En este sentido la controversia radica en lo dictado en el artículo 6 de la Resolución dispuesta en el Boletín Oficial.

Esta explicita que la asociación política, en caso de acceder al poder, tiene la obligación de “establecer políticas activas y efectivas contra cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, lengua, ideología, opinión, salud, características físicas o cualquier otra condición amparada por las normas constitucionales”.

En paralelo, el apoderado del Frente Patriota Federal, que ya tiene el aval de la Junta Electoral bonaerense para presentar una lista en la Provincia, cuenta con una larga trayectoria política, que incluye desde breves detenciones hasta condenas en la cárcel, por hacer apología a la violencia, racismo y antisemitismo.

En 1990, Biondini creó su propio sello, llamado Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), que luego rebautizó como Nuevo Triunfo. A estas listas, la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le negaron la personería jurídica, por ende, no podía presentarse a las elecciones como tal.

En este sentido, el fallo del máximo tribunal que no permitía a Biondini presentar su lista en las elecciones sostenía que no se puede “legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia”.

Además, cuando se dictó el fallo, desde las filas de Biondini mantenían como propuesta “desbaratar la red homosexual, drogadicta y corrupta” que, según las bases de su ideología, "infectaba a la Argentina y la llevaba por el sendero de la autodestrucción”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS