miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2023 12:51

Cerca del cierre de listas

Milei confirmó que quiere a Guillermo Britos como candidato a gobernador de su espacio

El líder de La Libertad Avanza está llegando a un acuerdo con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy para que sea precandidato para disputar la provincia de Buenos Aires.


  • Milei confirmó que quiere a Guillermo Britos como candidato a gobernador de su espacio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza trata de llegar a un acuerdo con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy y excomisario, para que sea su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El día de cierre de listas se acerca y Milei no ha confirmado sus candidatos en algunos lugares importantes de disputa.

Según pudo saber CRONOS el cierre definitivo aún no está. La provincia de Buenos Aires es un distrito clave si realmente tiene la intención de ser competitivo en su ambición presidencial.

Milei apostó por un hombre que lleva dos mandatos como intendente de Chivilcoy: Guillermo Britos. Tras trascender el nombre del ex diputado bonaerense, el líder de La Libertad Avanza declaró públicamente que están avanzadas las negociaciones: “Estamos trabajando en ponerle el moño”.

“Con Guillermo tenemos una excelente relación y es una persona justa para el cargo. ¿Cuál es el principal problema de la provincia de Buenos Aires? La inseguridad, (Britos) es un hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable fue condecorado, tiene dos tiros que se bancó peleando contra los delincuentes, es superformado”, destacó Milei. En efecto, este punto va en línea con la postura que viene exponiendo el actual diputado nacional, que además es una de sus propuestas de campaña, de “terminar con el zaffaronismo” y aplicar una lógica de seguridad basada en el concepto de “el que las hace, las paga”.

Al ser consultadopor el pasado de Britos, el economista remarcó que el jefe comunal de Chivilcoy “viene del vecinalismo”. Si bien “entró a la política con Francisco De Narváez, formó un partido vecinal, fue dos veces intendente, y no es del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio”, por lo que lo consideró como un buen capital político para sumar a su propuesta en el distrito con más electores de la Argentina.

Milei viene dialogando desde hace semanas con Britos. De esta forma, comienza a aclararse el panorama en La Libertad Avanza luego de varios nombres que circularon en torno a la postulación por la gobernación bonaerense. Los rumores incluyeron, incluso, a dirigentes del sector más duro de Juntos por el Cambio, como fue el caso del diputado nacional Cristian Ritondo y de otro ex ministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS