jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 30 may 2023 17:28

Salud infantil

“Sale verde”: denunciaron agua contaminada en un colegio de La Plata

El centro educativo es de barrio Aeropuerto, y cumple funciones de comedor con opciones de merienda y almuerzo.


  • “Sale verde”: denunciaron agua contaminada en un colegio de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, padres de alumnos de la Escuela N° 27 del barrio Aeropuerto de La Plata, mostraron preocupación por la mala calidad del agua del colegio, aseguraron que sale de color “verde” y denunciaron que varios alumnos tuvieron complicaciones de salud.

Según detallaron testigos del episodio, durante la mañana del lunes varios alumnos se descompusieron y debieron ser trasladados a la guardia de un hospital, en donde uno de ellos permanece internado en terapia intermedia.

La mamá de uno de los chicos indicó al medio El Día que su hijo, alumno de primer grado del colegio ubicado en 611 y 4, sufrió un severo cuadro de desintoxicación tras consumir el agua del edificio en cuestión. Según la denunciante, desde el establecimiento educativo se desentendieron de la situación.

La escuela, además de dictar clases, cumple funciones de comedor y cuenta con 280 meriendas a la tarde y cerca de 530 platos de comida durante el almuerzo.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hay dos métodos para potabilizar el agua:

Colocar dos gotas de lavandina por litro y dejarla reposar 30 minutos (debe ser lavandina común, concentrada de 60 gramos por litro).

Hervir el agua durante tres minutos y dejarla enfriar tapada. No volver a hervir.

Además, el consumo de agua no potable puede traer enfermedades como: el cólera, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS