miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2023 19:25

Armado de listas

Abad se mostró con Carrió y acordaron llamar a la unidad de Juntos por el Cambio

El radicalismo se asocia con la Coalición Cívica para hacer un “último llamado” a presentar un solo candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia.


  • Abad se mostró con Carrió y acordaron llamar a la unidad de Juntos por el Cambio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con las PASO a la vuelta de la esquina y las indecisiones respecto a las candidaturas, la interna del PRO salpica a todo Juntos por el Cambio, pero el radicalismo y la Coalición Cívica se asociaron para intentar sellar la unidad y llevar un solo candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires

Este lunes el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada provincial Maricel Etchecoin se mostraron juntos e hicieron un “último llamado a la unidad”

“Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”, destacó el presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense. 

Según fuentes periodísticas, desde el entorno de Lilita aseguraron que esto se trata de un “último esfuerzo de ambos partidos llamando a la unidad”. 

Desde el espacio consideraron que la unidad es necesaria para ganar la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, asegurarse una victoria a nivel nacional, con la salvedad que en territorio bonaerense no hay segunda vuelta. 

Cabe recordar que la Mesa Nacional del PRO dejó pocas opciones de cara a las elecciones: solo dos candidatos para la presidencia (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y otros dos en la Provincia, uno por cada sector.  

En este sentido, la ex ministra de Seguridad optó con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, mientras que su oponente desde hace tiempo respalda la candidatura de Diego Santilli

Aun así, nada está asegurado y no se descarta la posibilidad de un cambio de criterios a último momento, ante la presión de quienes ven fuerte a Axel Kicillof y entienden que las candidaturas únicas fortalecen al espacio de cara a la PASO

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS