lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Policiales » 29 may 2023 18:22

Videos completos

Hasta las ollas: a una pareja de jubilados le robaron dos veces en ocho días

El primer hecho fue a la madrugada y estuvieron varias horas, el segundo fue a la tarde. En cada atraco participaron cinco sujetos pero no sería la misma banda.


  • Hasta las ollas: a una pareja de jubilados le robaron dos veces en ocho días

Los últimos dos fines de semana fueron los peores que vivieron Josefa y Antonio, una pareja que lleva junta más de 50 años. La madrugada del viernes 19 de mayo cuatro malvivientes encapuchados y con guantes, irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Roma al 2600, entre Sarrachaga y Lascano, en Isidro Casanova.

El matrimonio descansaba hasta que tres de ellos los despertaron de manera violenta y mediante amenazas les reclamaron dólares. Josefa aseguró que eran alrededor de las 4 y estuvieron cerca de tres horas. Los amenazaron de manera continua pero no los golpearon.

"Nos dieron vuelta la casa, revolvieron todo, sacaron los taparrollos de las ventanas buscando plata", contó Antonio.

Los ladrones saltaron la reja utilizando el gabinete del gas como escalón, luego subieron al techo del garaje y saltaron al patio trasero, allí cortaron una reja y ganaron la casa.

"Se llevaron una carterita donde tenía 80 mil pesos y herramientas que habían en el galpón", detalló el hombre. "También una sartén y dos ollas Essen, además una jarra de acero inoxidable", agregó la esposa.

Luego de varias horas los cuatro delincuentes abandonaron el domicilio, caminaron hacia Sarrachaga y por allí los pasó a buscar el quinto cómplice, a bordo del Peugeot color negro en el que habían llegado.

El segundo robo ocurrió el último sábado alrededor de las 15, cuando tres ladrones escalaron y saltaron las rejas, sin temer que alguien pudiera verlos o quedar registrados por las cámaras de vigilancia.

En esta ocasión llegaron en un Renault color blanco en el que los esperaron dos miembros de la banda. "También eran cinco pero no eran los mismos, estos eran unos brutos", destacó Josefa.

La mujer relató que rompieron la puerta del garaje y que ella pensó que había llegado el hijo. "Me acerqué a buscar un balde y vi al ladrón por la ventana, me dijo que si no le abría me iba a matar. No vi si tenían armas, en ninguno de los robos, pero siempre amagaban y se tocaban como si las llevaran en las cinturas", aseguró la mujer.  

Durante el segundo atraco repitieron la escena, recorrieron y revolvieron toda la casa en busca de dinero. "Se fueron rápido y no se llevaron nada porque ya no había nada que se pudieran llevar", afirmó Antonio, que denunció zona liberada en La Matanza e Isidro Casanova.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS