martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 29 may 2023 16:22

Mesas de trabajo

En México y Argentina, se realizó una nueva edición de Semana Abierta Turtech

Con dos meetups temáticos y uno presencial, la empresa capacitó a sus trabajadores en la industria del turismo.


  • En México y Argentina, se realizó una nueva edición de Semana Abierta Turtech

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Del 15 al 22 de mayo se llevó a cabo la Semana Abierta de Turtech, con más de 60 contenidos originales y 3 mesas de trabajo temáticas, generando interacciones dinámicas en la industria de turismo con el objetivo de aportar al intercambio de conocimiento y experiencia para el crecimiento de la industria del turismo de América Latina. A su vez, llevarón a cabo tres meetups temáticos, dos presenciales en Buenos Aires y Cancún (México), y uno virtual. 

“Tuvimos excelente respuesta del ecosistema, tanto en la generación de contenidos como en la convocatoria a las mesas de trabajo. A los formatos que trabajamos habitualmente, como casos de estudio, review de productos, e historias inspiradoras en artículos y video, hemos sumado el lanzamiento de un podcast de innovación en la industria. Pero sin duda, la convocatoria y la calidad de las mesas de trabajo son el gran aporte de esta nueva edición de Semana Abierta”, analizó Constanza de la Cruz, desde Turtech

Innovación en la industria, Transformación digital, Sustentabilidad y Startups/Inversiones fueron los cuatro ejes que ordenaban las propuestas de esta nueva edición, y todos ellos han captado atención de las visitas. 

Las mesas de trabajo fueron el punto de fuerte de esta nueva edición, con más de 50 profesionales reunidos en total, con el objetivo de sentar las bases de nuevas agendas de trabajo que funcionen con centros de sinergia y productividad

El 18 de mayo, en la sede de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Hoteles Más Verdes de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el Meet Up “Turismo Sostenible en América Latina. Agenda 2023-2024”, en la que se hicieron presentes representantes de Asociación de Hoteles de Turismo, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) , Madzen, Travelbot, Flybondi, Mater Turismo Sustentable, Almundo, Museo Nacional de Bellas Artes, Tatajuba, Hyperguest, Biosphere, Aero, Argenway y CVC Group.

En esta mesa se reafirmó la urgencia en propagar la sustentabilidad para la vitalidad del planeta y el turismo, y se generó un plan de trabajo que buscará darle más alcance, basándose en la experiencia y conocimiento de los presentes.  

Al día siguiente, el viernes 19, con formato virtual, se llevó a cabo el meetup “Destinos Turísticos Inteligentes. Agenda 2023-2024”, en el que importantes profesionales aportaron experiencia y conocimiento sobre el tema.  

Gonzalo Alfredo La Rosa, director ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro y secretario técnico de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, dio inicio con un repaso detallado del concepto de los DTI, marcando especial énfasis en tres ejes: La relevancia de los datos y de la información para la gestión eficiente; Hablar de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) no es solo hablar de tecnología; y Los DTI implican mejor calidad de turismo, no mayor volumen, y mejor calidad de vida para sus habitantes. 

Luego, Hernan Perín (director de Innovación en Municipalidad de Córdoba y especialista en Govtech), Fernando Amado (director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Uruguay) e Ivan Dvojak (director de Marketing y Promoción de la Dirección de Turismo de la Municipalidad Posadas, Argentina), sumaron su experiencia y enriquecieron un encuentro en el que se dispuso la creación de un agenda de trabajo que dé continuidad al intercambio de experiencias y el aprovechamiento de oportunidades. 

Por último, el martes 23, sobre el filo de la agenda de Semana Abierta, en la ciudad mexicana de Cancún se llevó adelante una mesa de trabajo presencial para abordar la “Transformación Digital en América Latina. Agenda 2023-2024”. Este hito logrado en tierra mexicana, suma proyección a todo el trabajo de Turtech, dada la relevancia que tiene México para todo Latinoamérica, y la visibilidad que desde ahí se le puede aportar a estas iniciativas.  

Partiendo del análisis de las tendencias emergentes en transformación digital para el sector turístico en América Latina, y los desafíos que debe afrontar el sector se hicieron presentes las empresas Cancún Travel Group, Zavia, Bogarts E-Commerce y Mazden, y tomaron el compromiso de darle continuidad a la acción y participar a más actores del sector. 

Además, en el marco de Semana Abierta Turtech, se ha sumado un formato de contenido, con el lanzamiento del podcast Deblocking Turtech, co-creado con la empresa de desarrollo de producto digital Folcode. El mismo propone un “viaje por la innovación” a través de entrevistas con destacados profesionales de la industria que reflexionan sobre qué es innovar, cuáles son los desafíos y objetivos que se deben perseguir en pos de la mejora de la actividad, tanto en la tecnología como en la comunicación y la gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS