viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2023 15:24

Internas electorales

Desde el possismo aseguran que “cuantos más candidatos participen, más fuerte será Juntos por el Cambio”

El Secretario General de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, reconoció el valor de la competencia y apuntó contra los que impulsan acuerdos “a espaldas de la gente”.


  • Desde el possismo aseguran que “cuantos más candidatos participen, más fuerte será Juntos por el Cambio”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas el Legislador bonaerense, y principal referente de Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, volvió a cargar contra quienes impulsan “acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas” para elegir candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

“Parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio, participen varios candidatos a Gobernador”, destacó el Legislador. 

“Y ese miedo lo disfrazan con afirmaciones sin ningún sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros. Algo que es absurdo, porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio”, sumó. 

En ese sentido agregó que “cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos.” 

El Secretario General de la UCR de la Provincia de Buenos Aires volvió a salir al cruce de algunos dirigentes del oficialismo partidario provincial, que pretenden cerrar las posibilidades de competencia en las PASO, a favor de un acuerdo entre dirigentes.  

El principal referente de Gustavo Posse en la provincia no se detuvo en estas afirmaciones, y profundizó; “Solo hay que ver lo que ocurrió en las PASO de 2021, donde hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de Juntos por el Cambio. En esa oportunidad, Tolosa Paz fue como candidata única en el Frente de Todos, y fue la más votada individualmente, pero, cuando sumamos las dos candidaturas de Juntos, nuestro espacio fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”. 

“Si dicen lo contrario, o cometen un error grave o dejan al descubierto que tienen la intención de ir a las urnas por temor a sufrir una derrota interna en las PASO”, agregó. 

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio comentó que ve “con expectativa y entusiasmo que, en el seno de Juntos por el Cambio, haya competencia en las PASO para elegir candidato a Gobernador”. 

“No sólo estoy en desacuerdo con las posturas mezquinas que quiere evitar la competencia interna, sino que, además, afirmo que cuantos más candidatos compitan, más fuerte será Juntos por el Cambio, porque las distintas expresiones estarán representadas y la gente podrá elegir”, sumó. 

“No podemos atar a amiguismos o a acuerdos entre dirigentes el futuro de Juntos por el Cambio y de la Provincia de Buenos Aires. Bienvenida la competencia. Bienvenidos los ciudadanos que participen para elegir, porque son ellos los que van a definir el futuro”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS