martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2023 11:10

En modo campaña

Larreta avisó al sector del campo que “será prioritario” y criticó las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que de ganar las elecciones, el sector agropecuario tendrá “su prioridad” retenciones son un “pésimo y horrible impuesto”.


  • Larreta avisó al sector del campo que “será prioritario” y criticó las retenciones

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, habló acerca de su plan económico en caso de llegar a la presidencia y expresó su posición con respecto a cómo cree que podría mejorar la situación del campo en cuanto a exportaciones y producción.

En ese aspecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó que en caso de ganar las elecciones, el sector del campo será “prioritario”, y afirmó que las retenciones son “un impuesto pésimo y horrible”. Además, acusó al gobierno actual de “pisarle la cabeza” a dicho sector.

En declaraciones radiales, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “El sector del campo va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”.

Por otro lado, remarcó: “Hay que darle reglas claras para poder duplicar las exportaciones agroalimenticias en seis años. En ese sentido hay que buscar una política de acuerdos comerciales, muchísimo más agresiva con actitud diplomática vendedora”.

Al mismo tiempo, Larreta aseguró: “Nosotros tenemos que dar previsibilidad. Que el que invierte hoy sepa que va a tener previsibilidad a lo largo del tiempo para que su inversión sea redituable. Hay que dejar que el campo produzca y no como este Gobierno, que cada vez que le puede sacar un mango más al campo se lo saca”.

Rodríguez Larreta también expresó que las retenciones y remarcó: “Son un pésimo impuesto, horrible, basta. ¿De dónde va a salir el dinero para los planes y todo el gasto excesivo que hay? Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales, tenemos identificado más de 200 productos”.

“La Subsecretaría de Agricultura tendría mayor rango institucional. ¿Qué necesidad de tener 20 ministerios, con 20 ministros, más los secretarios y los subsecretarios, choferes?”, señaló el mandatario porteño con respecto a dicha subsecretaría.

“Igualmente, creo que Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”, afirmó Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS