martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Policiales » 27 may 2023 08:12

Le suministraron drogas

Los conoció en un pool, la llevaron a un departamento y la habrían violado

Por el hecho detuvieron a un ciudadano colombiano y buscan a otro sospechoso. La mujer escapó luego de romper un blindex.


  • Los conoció en un pool, la llevaron a un departamento y la habrían violado

En la mañana del jueves una mujer de 38 años denunció que dos hombres la drogaron y abusaron en un departamento del macrocentro porteño. Por el hecho hay un sospechoso detenido y sería el inquilino donde se habría producido el aberrante hecho.

Este viernes se conocieron las primeras informaciones sobre el ataque sexual que una femenina habría sufrido la madrugada del jueves 25 de mayo, en una vivienda ubicada en el edificio de la avenida Córdoba 860, entre Esmeralda y Suipacha, en la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales confirmaron que alrededor de las 9:30 fue convocada una patrulla policial para asistir a una mujer que había roto la puerta de blindex de un edificio de departamentos y se encontraba desorientada. Al ser entrevistada por los uniformados de la Comisaría vecinal 1D, la víctima les refirió que había sido abusada en el edificio pero no podía señalar en cual de las unidades.

Según consta en la denuncia policial, la madrugada del jueves la mujer se encontraba en una sala de juegos y pool, que tiene ingresos sobre las calles Lavalle y Suipacha, donde conoció a dos hombres que la invitaron a ir al domicilio de uno de ellos.

Al llegar al departamento de la avenida Córdoba la obligaron a consumir drogas y alcohol hasta que perdió la conciencia y, aprovechando su estado de indefensión, la violentaron, relató la víctima.

"La mujer afirmó que luego la echaron a empujones y que, al verse encerrada en el hall del edificio, rompió la puerta para pedir ayuda", confirmaron fuentes judiciales. "Aseguró que estaba desorientada y no podía recordar a que departamento la habían llevado", agregaron los informantes.

La denunciante fue trasladada al Hospital Cosme Argerich, ubicado en el barrio de La Boca, por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde la asistieron según lo establecido por el protocolo para los casos de agresión sexual.  

El expediente caratulado “abuso sexual y privación ilegal de la libertad”, tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 8 y en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 29.

La detención

El Dr. Leonel Gómez Barbella, fiscal de la causa, solicitó que se disponga una consigna policial en la entrada al edificio de Córdoba 860. También ordenó una serie de tareas para identificar a los sujetos y establecer en qué lugar habría ocurrido el lamentable suceso.

Luego de algunas horas, los investigadores lograron determinar que la mujer había estado en un departamento del noveno piso y que este lo alquilaba un hombre de nacionalidad colombiana.

Con los indicios recabados en el lugar y algunos testimonios obtenidos en la sala de pool, el fiscal solicitó el allanamiento de la vivienda. El pedido fue avalado por la Dra. Carina Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 29, y el operativo se concretó en las primeras horas de este viernes.

Fuentes judiciales indicaron que en el departamento del noveno piso encontraron al ciudadano colombiano, de 27 años. Además, secuestraron dos teléfonos celulares, una bolsa con dos pastillas y una balanza de precisión. También ropa interior y toallas que serán peritadas en busca de material genético.

"En las próximas horas el sospechoso será trasladado a sede judicial donde prestará declaración indagatoria como imputado en la causa caratulada “abuso sexual y privación ilegal de la libertad”, destacaron los informantes. "Las pesquisas continúan para identificar y detener al segundo sujeto", señalaron los voceros.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

•          Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

•          Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS