viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 26 may 2023 13:34

¿El fin del Arowverse?

La serie de Netflix, “The Flash”, llegó a su final definitivo tras diez años

Protagonizada por Grant Gustin, la exitosa producción culminó con su novena temporada y cerró un largo capítulo para el Arrowverso en la pantalla chica.


  • La serie de Netflix, “The Flash”, llegó a su final definitivo tras diez años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de casi una década de transmisiones en la señal de CWThe Flash, interpretado por Grant Gustin, cierra su capítulo final dentro del Arrowverso. Esta semana, llegó a su fin la popular serie basada en el personaje de DC Comics con su novena y última temporada. 

La ficción se estrenó en 2014 y fue la segunda producción que formaba parte del Arrowverso, el universo de un conjunto de programas de superhéroes en CW que también estaba conformado por ArrowSupergirlLegends of TomorrowBlack Lightning y Batwoman. La aventura del velocista era el último programa que seguía transmitiéndose, ya que los demás fueron cancelados o terminados orgánicamente. 

En marzo de 2022, el programa se renovó para una novena y última temporada, que comenzó a transmitirse el 8 de febrero de 2023. Dentro del Arrowverso, The Flash es la serie de más larga duración, superando incluso a su predecesor, Arrow, por una temporada. El final de la serie se emitió el pasado 24 de mayo de 2023, casi diez años después de su debut. 

La historia sigue a Barry Allen, un investigador de escenas del crimen que gana velocidad sobrehumana después de que un acelerador de partículas de los laboratorios STAR explotara cerca de él e hiciera que otros ciudadanos también ganaran poderes. A lo largo de las temporadas, usó su velocidad para luchar contra el crimen y salvar a Central City incontables veces de los metahumanos. 

The Flash es la última serie de Arrowverso en tomar su arco final. Arrow, que inició la franquicia en 2012, terminó su carrera en 2020 después de ocho temporadas y 170 episodios; mientras que, el final de la serie de Supergirl se emitió en noviembre de 2021, seis años después de su debut en 2015. Legends of Tomorrow se emitió durante siete temporadas de 2016 a 2022; Black Lightning se emitió durante cuatro, de 2018 a 2021; y Batwoman tuvo tres temporadas, de 2019 a marzo de 2022. 

El final de la serie, que marcó la parte 4 de “A New World”, muestra el regreso de Eddie Thawne (Rick Cosnett) y varios de los antiguos enemigos de Barry mientras la Fuerza de Velocidad Negativa intenta hacerse con el control de la línea de tiempo y destruir a Flash para siempre. Las primeras 8 temporadas de The Flash estan disponibles en Netflix a la espera de la llegada de la novena a la plataforma.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS