viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 26 may 2023 09:36

Nota con video

Armado y con moto robada: eludió un control policial y lo persiguieron varios kilómetros por la ruta

El sujeto protagonizó peligrosas maniobras y circuló en contramano. En la detención participaron varios móviles.


  • Armado y con moto robada: eludió un control policial y lo persiguieron varios kilómetros por la ruta

En las últimas horas personal de la Policía bonaerense aprehendió a un hombre que circulaba en una moto Ranser con pedido de secuestro y portaba un revólver calibre 32, en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.  

Voceros policiales confirmaron que la peligrosa situación comenzó cuando el sujeto no se detuvo en uno de los habituales retenes, donde se controlan la documentación de vehículos y conductores, en la intersección de la Ruta 4 (Camino de Cintura) y la calle Santos Vega, a pocos metros de la avenida Olimpo.

De inmediato los uniformados, con la colaboración de los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, iniciaron la vertiginosa persecución del sospechoso.

El seguimiento recorrió varios kilómetros y el sujeto, en su intentó de perder a los móviles policiales, no dudó en cambiar de mano y circular en sentido contrario por la ruta. Ante el peligro que generaba esta situación, a la altura de la calle Lima, un efectivo le apuntó de frente con la escopeta pero no lo amedrentó y no logró que se detenga.

Algunos metros más adelante el motociclista aprovechó que un tramo no tiene guardarraíl y regresó a la mano que circula hacia la Ruta 205. Al llegar a la avenida Vallete el evadido dobló a la derecha y, a los 100 metros, el personal policial que llegó de frente lo interceptó en el cruce de Lima.

El aprehendido, junto al rodado y el arma de fuego incautada, fue trasladado a la Comisaría 3ra. de Transradio, donde quedó a disposición de la Justicia por los delitos de "encubrimiento y tenencia de arma".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS