martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 25 may 2023 14:12

Video del operativo

Abuso sexual en manada: allanamiento y detención de uno de los sospechosos de atacar a la adolescente

El aberrante hecho ocurrió el último fin de semana cuando la adolescente de 15 años fue interceptada en la vía pública, dopada y arrastrada a una tapera.


  • Abuso sexual en manada: allanamiento y detención de uno de los sospechosos de atacar a la adolescente

En las últimas horas la Justicia ordenó la detención de dos sujetos que habrían participado de una violación grupal a una nena de 15 años. El horroroso suceso ocurrió el último fin de semana luego que un conjunto de hombres la interceptó en el cruce de las calles 507 y 572, cuando regresaba de hacer una compra en un kiosco cercano.

Según la reconstrucción que realizaron los investigadores a partir de los dichos de la víctima y los resultados forenses, los perpetradores habrían utilizado una sustancia -de la que no se brindó información- para  que la nena pierda la capacidad de defensa. A continuación los chacales la arrastraron a una casilla, en el mismo barrio Santa Rosa, donde la violentaron.

Un rato después de haber sido ultrajada y a pesar de estar maniatada, la chica habría logrado escapar durante un momento de distracción de los presuntos abusadores. Al llegar a su domicilio la menor relató sus padecimientos a la madre quien, sin perder tiempo, realizó la denuncia policial.

"La adolescente fue sometida a los exámenes médicos establecidos por protocolo y con ellos se constataron lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal", informaron fuentes judiciales.

Con los resultados preliminares de las pericias médicas, la UFI Nro. 8 y el Dr, Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías Nro. 6, ambos del Departamento Judicial Quilmes, ordenaron una serie de diligencias y allanamientos para aprehender a los sospechosos.

Con el aval judicial, personal de la Comisaría 1ra. de Florencio Varela realizó los operativos y arrestó a dos hombres. Patricio S., que rechazó la acusación, es investigado como posible "autor material" de la violación. El otro, de 43 años, fue señalado como "partícipe necesario" por prestar el lugar donde se produjo el aberrante hecho.

"La investigación acaba de comenzar, en las próximas horas podrían haber más allanamientos y se podrían aprehender a más sospechosos", informaron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS