jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 25 may 2023 11:17

Video del operativo

A otro lado con ese cuento: detenidos por estafar en más de 100 mil dólares a mujer de 81 años

La llamaron por teléfono y se hicieron pasar por el hijo. Le dijeron que debía cambiar los billetes porque "vencían".


  • A otro lado con ese cuento: detenidos por estafar en más de 100 mil dólares a mujer de 81 años

La rápida intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tres Arroyos y los reflejos de la Justicia, la noche de este miércoles se detuvo a dos sujetos que habrían estafado a una mujer con el conocido "cuento del tío".

Voceros judiciales informaron que algunas horas antes uno de los sujetos llamó por teléfono a la señora de 81 años y se hizo pasar por el hijo. Durante la comunicación el hombre le dijo que debía cambiar los dólares que tenía ahorrados porque el número de serie de los billetes "iban a vencer".

La mujer cayó en el engaño y le entregó a un amigo del hijo, en realidad el segundo estafador, alrededor de 100 mil de la moneda estadounidense y 10.650 pesos.

"La mujer juntó todo el dinero en una bolsa de mercado y se lo dio al hombre que lo pasó a buscar por la puerta de la casa ubicada en la calle Colón (nos reservamos la altura para cuidar a la víctima)", detallaron fuentes de la investigación.

Desde el comienzo la situación le generó sospechas a la señora que poco después llamó al 911 y relató toda la secuencia. De inmediato el operador de la línea de emergencia entendió que se trató de una estafa y dio intervención a personal policial.

Para iniciar la búsqueda del delincuente, la mujer dio su descripción y lo que recordaba del vehículo en el que se movilizaba.

"Manifestó que era de tez blanca y vestía una campera de color negra. Además que había llegado en un auto de color gris oscuro, pero no pudo aportar que marca o modelo", indicaron los investigadores. "A pesar de esto aportó un dato crucial, el paragolpes trasero estaba roto en su lado izquierdo", destacaron los informantes.

Con la participación de los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, los detectives del GTO analizaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, con la intención de identificar al hombre y el automóvil.

El examen de los videos permitió a los investigadores detectar el rodado en que se movilizó el malviviente: un Fiat Cronos Drive de 5 puertas, color gris oscuro, con patente AE 011 WN. El posterior seguimiento al recorrido que hizo el vehículo, lo ubicó estacionado sobre la calle Magallanes al 900.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GTO vestidos de civil, quienes realizaron una discreta vigilancia para evitar la posible huida del sospechoso.

Al mismo tiempo se comunicó la novedad al Dr. Carlos Facundo Lemble, titular de la UFIJ Nro. 13, quien designó a la Dra. Natalia Dello Russo como instructora judicial, y avaló las diligencias para impedir la fuga del investigado.

La fiscalía dio intervención al Juez de Garantías en turno y solicitó una Orden de registro domiciliario para el complejo de departamentos donde se encontraba el sospechoso ya que, hasta ese momento, no se había podido establecer en cual de las unidades se alojaba.

Luego de obtener la Orden de registro domiciliario en carácter de urgencia, los efectivos realizaron el procedimiento y ubicaron el departamento que ocupaba el sospechoso junto a un cómplice.

"Se aprehendieron a dos masculinos de 35 y 33 años de edad, oriundos del partido bonaerense de La Matanza", informaron voceros judiciales. "En el lugar se incautó el dinero que se presume fue el sustraído a la mujer, seis teléfonos celulares y dos computadoras portátiles. También la vestimenta que el estafador utilizó al momento de retirar los billetes, una peluca y el Fiat en que se movilizó", enumeraron las fuentes.

Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia, junto al vehículo y los elementos secuestrados.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS