viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2023 18:49

Más opciones

Por si faltaba una interna: Lilita anunció su candidatura presidencial en Juntos por el Cambio

La titular de la Coalición Cívica confirmó que se presentará en las PASO de la alianza opositora para "ampliar la oferta electoral".


  • Por si faltaba una interna: Lilita anunció su candidatura presidencial en Juntos por el Cambio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Elisa "Lilita" Carrió anunció que será precandidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC) en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio, sumando un nombre más a la extensa lista de referentes del espacio opositor que quieren competir en los comicios de octubre.  

La titular de la CC había advertido a finales de enero que consideraba salir de su "jubilación política" y de esta manera "ampliar la oferta electoral" que ya tiene a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes

"En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo. Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores", explicó. 

Carrió sostuvo que será candidata "para garantizar la unidad". "No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", agregó. 

A su vez, también dirigió sus dardos a la indefinición del PRO y las peleas entre Rodríguez Larreta y Bullrich mientras Macri bendice a ambos sin bajarse completamente del ring: "Ese es un problema del PRO, no es nuestro. El radicalismo va a tener candidato, que es Morales, y el PRO va a resolver". 

Asimismo, la exdiputada opinó que "el desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas", en referencia a las disputas que suceden actualmente en el espacio opositor

"Yo creo que hay que abrir el juego para darle una oportunidad democrática a toda la sociedad y que la mejor estrategia de Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral", agregó. 

A su vez, Carrió presionó para que la fórmula que se presente en las elecciones generales sea mixta, contrario a las prácticas tradicionales del PRO: "Puede haber formulas intercambiables, un candidato a presidente por un partido y un vice de otro partido". 

"Soy candidata, pero es después de mayo porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando. La campaña se hace cuando se abre el proceso electoral", destacó respecto a su candidatura

"Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Voy a gastar lo mínimo posible, a mí me conoce el 80 por ciento de los argentinos", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS