jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2023 16:59

¿El cuarto tercio?

De la mano de Randazzo, Schiaretti desembarca en la Provincia de Buenos Aires

El cordobés pisó Mar del Plata con aires de campaña, se mostró con un intendente del PRO y arrancó su plan de pesca nacional.


  • De la mano de Randazzo, Schiaretti desembarca en la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace varios meses atrás que en el entorno del gobernador de Córdoba señalan la seriedad respecto de la campaña nacional en plan presidenciable de Juan Schiaretti. Tras un periodo cargado de rumores y especulaciones, el gobernador cordobés tuvo su bautismo de fuego en la provincia de Buenos Aires visitando la ciudad de Mar del Plata y sumando gestos de transversalidad para el armado que pretende encabezar de cara a las primarias del próximo 13 agosto. 

Schiaretti visitó al intendente del partido de General PueyrredónGuillermo Montenegro, con quien intercambió elogios, firmó convenios y volvió a convocar a la elaboración conjunta de “un plan de gobierno para dejar atrás años de decadencia”. En ese sentido, también resuenan los guiños cruzados con Horacio Rodríguez Larreta, con quien el mandatario cordobés intenta asfaltar un camino para alcanzar una alianza en las PASO

Aprovechando su presencia en Mar del Plata, Schiaretti visitó el Astillero Naval Federico Contessi. Allí, el cordobés señaló que una de las acciones sobre las cuales el país debe avanzar para solucionar el problema de la falta de dólares es en una mejor explotación del complejo pesquero

"Yo no he escuchado a nadie decir nada al respecto y me parece que estamos desaprovechando una gran oportunidad porque se trata de un sector poco explotado teniendo en cuenta la extensión marítima del país", había comentado semanas atrás en una reunión con empresarios en la que aseguró que la actividad pesquera "puede ser una gran generadora de ingreso de divisas". 

En tanto al discurso público y a la instalación de su proyecto nacional, como lo viene repitiendo desde hace ya tiempo, Schiaretti quiere ser uno de los protagonistas de un futuro “gobierno de coalición” que aplique un programa que deje atrás la grieta y alcance “los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia”. 

“Si podemos establecer ese programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en una PASO con las fuerzas políticas que estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo, no a la grieta, y de allí poder hacer el gobierno de coalición que permita dejar largos años de decadencia” dijo Schiaretti

Schiaretti estuvo acompañado por una comitiva que incluyó a los diputados nacionales Florencio Randazzo, Alejandro Topo Rodríguez y Carlos Gutiérrez; y el secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa. A su vez, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del PlataAlfredo Lazzeretti e integrantes de su equipo de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS