jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 24 may 2023 07:59

Nota con video

Falló en el cuarto y séptimo mandamiento: entregó a los padres para que una banda les robe

Los progenitores están divorciados y con ocho días de diferencia les desvalijaron las viviendas. Las cámaras de vigilancia delataron a la hija infiel.


  • Falló en el cuarto y séptimo mandamiento: entregó a los padres para que una banda les robe

En las últimas horas personal de la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Colegiales a una joven de 19 años, quien está acusada de haber entregado a sus padres a una banda de peligrosos delincuentes para que les roben en sus domicilios. Además, en diferentes allanamientos, arrestaron a cuatro sospechosos con frondoso prontuario.

Voceros de la investigación confirmaron que el jueves 4 de mayo, luego de despedir a la hija, el hombre fue sorprendido por cuatro ladrones armados en su departamento de la calle Zabala al 2400, en Belgrano. Los malvivientes lo golpearon con brutalidad y le robaron entre otras cosas: joyas de oro y plata, dinero en efectivo, electrodomésticos, indumentaria deportiva y costosas bebidas.

Ocho días más tarde a la exesposa le robaron en su vivienda ubicada a 500 metros, sobre la calle Palpa al 2300, en Belgrano. En esta ocasión los moradores no se encontraban en el inmueble, indicaron las fuentes, y fue la mujer quien al regresar lo encontró violentado.

De esta casa los ladrones se llevaron una caja fuerte, que estaba amurada en la pared de un placard, en la que guardaban: una importante suma de dinero en pesos y dólares, perlas y alhajas de oro y plata, pasaportes e importante documentación. Además, dentro de la caja sustraída, había medicación psiquiátrica y varios juegos de llaves.

La investigación de estos ilícitos quedó en manos de la División de Robos y Hurtos que, en pocos días y tras arduas pesquisas, detectaron que en los dos casos actuó la misma banda. Además determinaron que la hija de las víctimas, una joven con severos problemas de adicciones a las drogas, habría sido la entregadora.

Para los investigadores, la muchacha de 19 años, suministró la información de los movimientos del padre y facilitó el acceso a la vivienda de su madre, a los cuatro delincuentes que cometieron los robos.

A partir de las imágenes captadas por cámaras públicas y privadas en las adyacencias del edificio de la calle Palpa, se comprobó que el día del robo la hija de la damnificada llegó al departamento con cuatro hombres. "Las cinco personas ingresaron con comida para simular que iban a almorzar pero, pocos minutos más tarde, abandonaron el lugar con bolsos cargados de objetos", señalaron fuentes policiales.

Luego de profundizar en esta línea y de realizar diversas tareas investigativas, los detectives corroboraron que los delincuentes que participaron en los dos hechos reunían características fisionómicas similares.

Luego de identificar a los sospechosos, con todas las pruebas y los indicios recabados, el Dr. Manuel Gorostiaga, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 2, ordenó tres allanamientos para detener a los delincuentes y a la "entregadora".

Los operativos se realizaron en simultaneo y uno de ellos fue en el domicilio de Aguilar al 2500, donde se secuestraron 416 mil pesos y dos teléfonos celulares. Otro procedimiento ocurrió sobre la calle Llerena al 2600 y, cuando los efectivos se disponían a ingresar al inmueble, los tres masculinos buscados los divisaron desde la terraza e intentaron darse a la fuga saltando por los techos linderos e ignorando la voz de alto.

Luego de algunos minutos de tensión, las autoridades detuvieron a un joven de 23 años que contaba con antecedentes por robo agravado con el uso de armas. Instantes después y en la vía pública, interceptaron a su compañero de 25 años.

El tercero de los requeridos, de 22 años y con antecedentes por homicidio, en su intento de evadir el operativo cerrojo cayó desde una altura no determinada. Debido a las heridas sufridas, el sujeto fue derivado al Hospital Tornú.

Durante la requisa del domicilio, los efectivos incautaron una caja rígida porta arma que contenía una llave de seguridad, 3 cajas de telgopor y 2 bolsas con medicamentos varios. Además, un teléfono celular, una netbook color gris y rosa y una Tablet gris.

Por último, en una vivienda ubicada en Donato Álvarez al 100, se detuvo al cuarto delincuente involucrado. El sujeto tenía en su haber antecedentes por robo y falsificación de documentos, también por atentado y resistencia a la autoridad. A este hombre se le incautó un teléfono celular.

La última detención fue la de la hija de las víctimas y presunta entregadora. La joven de 19 años fue interceptada en la vía pública, en el cruce de las calles Acevedo y la avenida Warnes.

Todos los detenidos fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición del Dr. Manuel Gorostiaga y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 2.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS