sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2023 17:03

Interna oficialista

Yasky aseguró que Cristina elegirá a Wado de Pedro como candidato a presidente

El diputado nacional del Frente de Todos auguró que el anunció se realizará en el acto que encabezará la vicepresidenta el 25 de mayo.


  • Yasky aseguró que Cristina elegirá a Wado de Pedro como candidato a presidente

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró que el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, será el elegido por la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner como precandidato a presidente del oficialismo.

Después de la reunión que el ministro del Interior mantuvo con dirigentes de la Primera y Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, Yasky reveló la decisión de Cristina Kirchner: "Wado es el compañero, tal cual nos lo relató, Cristina le dijo: ‘Empezá a caminar, empezá a construir porque ese es el tiempo que viene’. Creo que eso está fuera de discusión”.

En ese sentido, el secretario general de la CTA estimó que la expresidenta hará el anuncio durante el acto que encabezará este jueves en Plaza de Mayo y adelantó que, desde el día siguiente, comenzarán a trabajar para que el funcionario "sea presidente".

“Desde el 26 de mayo, Wado y todos los que conformamos el FdT vamos a estar trabajando para que sea presidente. La historia de Wado está vinculada a la lucha popular. No hay un candidato de consenso pero hay una candidatura que abrazamos desde el kirchnerismo”, expresó.

Por último, Yasky entiende que el acto del jueves será “un momento histórico”, que permitirá "empezar a trabajar y construir un programa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS