viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2023 08:00

Almirante Brown

Cascallares y Fabiani anunciaron el programa “Día del Estudiante Solidario”

El intendente interino de Almirante Brown y el diputado bonaerense presentaron la iniciativa que se implementarán en las escuelas locales.


  • Cascallares y Fabiani anunciaron el programa “Día del Estudiante Solidario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto al diputado bonaerense, Mariano Cascallares, llevaron a cabo un programa municipal llamado “Día del Estudiante Solidario”. El mismo consiste en una iniciativa pensada en potenciar proyectos sociales en las escuelas locales y presentarlos en una Expo Feria.

A raíz de lo ocurrido con una docente que perdió la vida después de volver de Chaco, a modo de homenaje distintos grupos de jóvenes estudiantes planificaron el programa a nivel nacional, provincial y la iniciativa aterriza en Almirante Brown con el aval de las autoridades.

La propuesta tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y estuvieron presentes distintos espacios locales como el Coordinador del Programa Nacional Educación Solidaria, Sergio Rial, la directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense, Natalia Bragagnolo, entre otros.

Por ese lado, el intendente interino marcó que el municipio tiene su expreso “compromiso para fortalecer los diferentes programas y proyectos que promuevan una educación pública de calidad, y una mayor participación estudiantil”.

En ese sentido, Cascallares remarcó: "Nuestro objetivo es darle visibilidad desde el Municipio a esa efeméride que está en el programa académico en memoria de los estudiantes del colegio Ecos, y nada mejor para ello que hacer acciones solidarias, ponernos en el zapato del otro y con una mirada de igualdad reconocer sus necesidades y así transformar la vida de todos".

El fin del programa es revalorizar el día del estudiante solidario promoviendo nuevos proyectos benéficos realizados desde la escuela, los cuales se exhibirán en la Expo prevista para el mes de octubre. Dicha iniciativa está destinado a estudiantes de secundaria y sexto año de instituciones primarias, tanto de escuelas públicas como privadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS