martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 23 may 2023 07:23

Video probatorio

Sargento de la bonaerense mató con cuatro tiros por la espalda al motochorro que lo asaltó

La impactante escena fue grabada por una cámara municipal instalada en una parada de colectivos. El efectivo se encuentra aprehendido y el este martes será trasladado a la fiscalía para prestar declaración indagatoria.


  • Sargento de la bonaerense mató con cuatro tiros por la espalda al motochorro que lo asaltó

En la noche del domingo, alrededor de las 20:30, un sargento de la Policía bonaerense que presta servicio en el partido de Ituzaingó, acribilló por la espalda a un delincuente que segundos antes le robó la moto mediante amenazas de muerte con un arma tumbera.

El oficial de 31 años estaba franco de servicio y, junto a su novia, circulaba en su vehículo por la calle Leopoldo Lugones, en el barrio Gaona, de La Reja, cuando fue interceptado por los motochorros.

Las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia del municipio de Moreno son de altísima calidad, aunque carecen de sonido y no se puede aseverar si el efectivo dio la voz de alto y se identificó como tal.

Mientras la novia se alejaba a la carrera, el sargento realizó movimientos lentos para descender del rodado y entregarlo al malviviente que estaba parado a pocos pasos. Instantes después las imágenes se aceleran y cortan la respiración.

El efectivo se alejó unos metros de espaldas al ladrón, extrajo su pistola reglamentaria y abrió fuego en cinco ocasiones sobre el cuerpo del asaltante.

El delincuente, abandonado por su cómplice, intentó escapar y corrió unos 50 metros, dobló en la calle Payró y se desplomó por la gravedad de las heridas. El sargento lo alcanzó con un proyectil en la espalda, dos en el sector izquierdo del tórax y otro en la cadera.

La identidad del fallecido no fue informada, aunque se trataría de un hombre de 27 años con domicilio en Francisco Álvarez, también en el partido de Moreno.

La causa es tramitada por el Dr. Gabriel López, a cargo de la UFI Nro. 8 del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez, quien ordenó que el policía sea aprehendido y que la investigación la lleve adelante la Policía Federal Argentina (PFA).

El fiscal aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia que este lunes se llevó adelante en la morgue judicial de Lomas de Zamora, y en la mañana del martes tomará declaración indagatoria al sargento detenido. 

Fuentes oficiales confirmaron que los efectivos de la PFA hallaron en poder del sujeto baleado un arma tumbera que no estaría apta para el disparo. Además, secuestraron un documento de identidad que no le pertenecía y sospechan que lo habría obtenido en un robo anterior.

Según algunas opiniones recolectadas en los tribunales, luego de ver el video el fiscal debería caratular la causa como "homicidio simple agravado por el uso de arma".

"La vida del sargento no corría peligro y disparó al malhechor por la espalda", sostienen los abogados que prefirieron reservar sus identidades. "El defensor debería pedir "exceso en la legítima defensa", caratula que la fiscalía no va a aceptar", agregaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS