martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2023 13:43

Armado de listas

En búsqueda de definir candidatos, el PRO bonaerense se reúne en Vicente López

El encuentro se realiza a un mes de la presentación de candidaturas y tiene por objetivo dar claridad entre tanta incertidumbre en el partido opositor.


  • En búsqueda de definir candidatos, el PRO bonaerense se reúne en Vicente López

Referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reúnen esta tarde con el fin de definir la confección de listas de cara a la fecha de presentación, el encuentro se realizará en el Centro Naval Olivos de Vicente López y la intendenta local, Soledad Martínez, será la anfitriona.

El encuentro será el primero que se produce luego de que el partido definiera que cada uno de los precandidatos presidenciales presentará un candidato a la gobernación bonaerense.

Lo que se resolvió hasta el momento es que Horacio Rodríguez Larreta lleve a las PASO como candidato a Diego Santilli, mientras que Patricia Bullrich decidió que su candidato a gobernador será Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús en licencia.

El encuentro tendrá como objetivo fundamental ver cómo estas decisiones impactan a nivel municipal, donde el PRO pone en juego varias intendencias en los 135 municipios en que se divide la provincia.

En muchos distritos, incluso en algunos gobernados por el PRO, Larreta y Bullrich presentan sus propios candidatos a intendente en las PASO.

Una cuestión que se analizará en los encuentros de esta tarde es si esos candidatos a intendente podrán presentarse tanto en la boleta presidencial de Bullrich como en la de Larreta, entre otros temas.

El encuentro de hoy contará con varias reuniones, entre ellas la de la Mesa Política del partido en Buenos Aires y la del Consejo del PRO bonaerense.

Entre los participantes estarán Jorge Macri, Cristian Ritondo, Julio Garro, Pablo Petrecca, Soledad Martínez, Diego Valenzuela, y Silvia Lospenatto, además de los ya mencionados Santilli y Grindetti.

La reunión del Consejo del PRO será la más numerosa, ya que es donde convergen autoridades del partido, intendentes en ejercicio y algunos referentes que serán candidatos en distintos municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS