viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 22 may 2023 13:04

Malos números

Una encuesta señala que Juntos por el Cambio pierde intención de voto y asciende Milei

La consultora Synopsis realizó un relevamiento en el que, desde diciembre del año pasado la oposición pierde poder de voto y se traslada al partido de La Libertad Avanza.


  • Una encuesta señala que Juntos por el Cambio pierde intención de voto y asciende Milei

Synopsis Consultores realizó un sondeo entre el 6 y 13 de mayo de este año, y señaló que en base a una muestra de 1.631 casos, en las principales ciudades del país y el Amba, Juntos por el Cambio pierde intención de voto. Caso contrario, Javier Milei, el lider de La Libertad Avanza suma votantes.

El relevamiento mayoritariamente presencial, reveló que las diversas expresiones de la oposición tienen una intención de voto del 55,6%, mientras que el oficialismo sólo cosecha el 27,5% y los indecisos el 16,9% de los consultados.

La encuesta remarca la configuración de un escenario dividido en tercios, donde el Frente de Todos se ubica cerca de los 25 puntos y Juntos por el Cambio supera por poco el 26%. El podio lo completan los libertarios, encolumnados detrás de Javier Milei, quienes ya reúnen una nada despreciable 17% de intención de voto.

"¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumó votos? A mi juicio, aspiracionalmente, dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones. El secreto es romper los tercios", dijo ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Más allá de los números en sí, lo que preocupa en Juntos por el Cambio es la tendencia a la baja: en diciembre reunía el 33%, y 5 meses después, se encuentra en 26%. Si bien el Frente de Todos también tuvo vaivenes, se mantuvo estable y lo que más inquieta a la coalición opositora es la trayectoria en alza de Javier Milei.

Entre los votantes de Juntos por el Cambio, la encuesta de Synopsis reveló que Horacio Rodríguez Larreta obtendría un triunfo sobre Patricia Bullrich en las PASO, con poco más del 44% de intención de voto. Lejos, en el tercer lugar, Facundo Manes vería frustrado sus deseos de llegar a la Casa Rosada, sin alcanzar los dos dígitos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS