viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 22 may 2023 08:22

Hiperinflación

La contundente declaración de Gerardo Morales sobre la economía: “Se va Massa y esto explota”

El gobernador de Jujuy mostró su preocupación con los datos altos de inflación y fue claro con su punto de vista sobre la realidad del ministro de Economía.


  • La contundente declaración de Gerardo Morales sobre la economía: “Se va Massa y esto explota”

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, alertó sobre la hiperinflación debido a los altos indicadores de los últimos meses y señaló que si “se va (Sergio) Massa y esto explota”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio destacó: “Seis meses antes de la híper del ’89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%”. 

“Se está cayendo el nivel de actividad y se va a seguir cayendo el nivel de actividad la recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel”, agregó. 

Con relación a la interna del frente, comentó: “Estamos atravesando una buena etapa en el partido de diálogo. Yo planteé un mecanismo para dirimir y unificar el radicalismo con una interna abierta que no fue aceptada. Pero bueno será vía el consenso”. 

Frente a las propuestas de Javier Milei que se conocieron a través de su plataforma electoral, el gobernador volvió a cuestionar al economista. A su vez, Morales no definió quién sería su ministro de Economía, aunque dio a conocer que Eduardo Levy Yeyatti es una de las personas que trabaja en su equipo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS