viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 19 may 2023 17:49

En grave estado

Violencia de género: joven está internada luego de ser golpeada y apuñalada por la pareja

El sujeto se enfrentó a trompadas con el hermano de la víctima y habría intentado quitarse la vida. Está en el hospital y a disposición de la Justicia.


  • Violencia de género: joven está internada luego de ser golpeada y apuñalada por la pareja

En el amanecer de este jueves, alrededor de las 8, habría ocurrido un nuevo caso de violencia machista. Una joven de 29 años, a la que vamos a identificar como C. A. A., se encuentra internada en grave estado luego de ser golpeada y apuñalada por su pareja, identificado como E. V., de 28 años. El aberrante hecho sucedió en una vivienda de la calle Almafuerte al 100, en la localidad de Bernal.

Según fuentes de la investigación, en las primeras horas de la mañana se habría producido una discusión entre los convivientes que escaló hasta llegar a la violencia física. Los gritos de la joven mujer habrían alertado a su hermano, que vive en otra casa del mismo lote, quien se acercó a ver que sucedía.

Al irrumpir en la finca el hombre encontró a la muchacha golpeada y, además, ensangrentada producto de dos criminales puñaladas. El hermano, enfurecido, se tomó a golpes de puño con el presunto agresor que, instantes después, escapó de la vivienda.

Voceros policiales confirmaron que el sospechoso no llegó tan lejos, un móvil policial lo encontró a solo tres cuadras. "Estaba tirado en la vereda producto de una herida de arma blanca que se habría autoinfligido en uno de los brazos", indicaron las fuentes.

El joven fue trasladado al Hospital de Wilde, mismo nosocomio donde fue derivada su pareja. Desde el centro de salud informaron que la muchacha ingresó con una lesión en la zona intercostal derecha y otra en el tórax que le afectó el riñón. "Se encuentra en grave estado", agregaron.

Personal de la Comisaría 8va. de Barrio Parque Bernal secuestró en la vivienda una cuchilla con mango blanco de unos 40 centímetros, similar a las utilizadas por los carniceros, que será analizada por peritos de la Policía científica.

El lamentable hecho es investigado por el Dr. Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "tentativa de homicidio en el contexto de violencia de género". El magistrado ordenó que el sospechoso sea aprehendido con custodia policial mientras continúa hospitalizado.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Saizar aguarda la mejoría en la salud de la mujer para tomarle declaración testimonial, y la del hombre para indagarlo. Los informantes aseguraron que no hay denuncias previas sobre violencia de género en la pareja.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, además es confidencial, gratuita y nacional.

Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS