jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2023 19:07

Planificación territorial

En la UNLP, Scataloni presentó su libro “Planificar la ciudad en Tiempos de Desigualdad”

El secretario de Desarrollo Territorial anunció el lanzamiento de su nueva obra en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata.


  • En la UNLP, Scataloni presentó su libro “Planificar la ciudad en Tiempos de Desigualdad”

Este miércoles, Luciano Scataloni, secretario de Desarrollo Terriotrial de la Nación, realizó la presentación de su libro “Planificar la ciudad en Tiempos de Desigualdad. Avances y desafíos de la planificación terriotiral en la post pandemia”, en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Scataloni estuvo acompañado por Fernando Tauber, vicepresidente académico de la UNLP; Guillermo “Nano” Cara, concejal de la ciudad de La Plata; y Paula Guala, coordinadora de Integración Socio Urbana de la Municipalidad de Berisso.

En dicha presentación, Tauber remarcó: “Es muy valiosa esta actividad junto a Luciano, quien fue artífice en la etapa fundacional de un programa tan importante como el Procrear y que más de 10 años después lo sigue impulsando. Se trata de un plan que transformó la vida a miles de platenses”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente académico expresó: “Al frente de su tarea en la Secretaría de Desarrollo Territorial recuperó no solamente esta política vinculada a la obra pública, sino que puso en valor una mirada integral sobre la temática que se refleja en este libro con un análisis riguroso de la realidad y nos propone herramientas concretas con resultados visibles”

A su vez, el dueño del libro, Scatolini, aseguró: “Vivimos tiempos donde el aumento de las personas en situación de pobreza en todo el mundo nos debe llamar a la reflexión. Hoy nos estamos reuniendo en este espacio que es la universidad pública y gratuita, junto a la militancia y diversos sectores que tienen las mismas preocupaciones”.

“Nos convoca a que realicemos un esfuerzo mayor para que cada habitante de La Plata y de la región en general pueda tener oportunidades, garantizar sus derechos y tener una vida más digna. Creo que, aunando nuestras miradas y sueños, tenemos la oportunidad de poder militar por una patria libre, justa y soberana”, concluyó el funcionario nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS