viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2023 18:46

Con las PASO a la vuelta

Decisión tomada: Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador bonaerense

Tras arduas conversaciones, el intendente de Lanús y presidente de Independiente le ganó la pulseada a Ritondo y se puso por encima de Iguacel y de la Torre.


  • Decisión tomada: Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador bonaerense

En horas claves para el PRO, finalmente Patricia Bullrich tomó una decisión y se inclinó por el intendente en uso de licencia de Lanús y presidente del Club Altetico Independiente, Néstor Grindetti, para que sea su precandidato a gobernador y se dispute una PASO –por ahora- con Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires.

Tras haber volado entre las posibilidades de escoger a Javier Iguacel, Joaquin de la Torre y Cristian Ritondo, que había buscado acercarse a Patricia luego de que Vidal bajara su candidatura presidencial y dejara la pelea por la Ciudad, Bullrich eligió a su candidato. 

La decisión se anunció en una reunión que tuvo la ex ministra de Seguridad, y precandidata a presidenta, con Ritondo, y el armador de Patricia en la provincia, Sebastián García de Luca

Según pudo saber CRONOS, las constantes presiones de Iguacel y de la Torre fueron fundamentales para que la ex ministra de Seguridad no se incline por Cristian Ritondo. Para sorpresa de muchos, Ritondo (quien tenía mayor intención de voto) no fue elegido pese a las variadas conversaciones. 

Fuentes cercanas a la precandidata a presidencia, Mauricio Macri fue clave en la elección de Grindetti, que lo acompaña desde su época como empresario del Grupo Socma. El intendente de Lanús se tomó licencia para asumir como presidente de Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman y ahora se espera que deje el club para abocarse a la campaña bonaerense. 

De esta forma, ahora será Grindetti quien se enfrentará en las primarias contra Diego Santilli (candidato de Horacio Rodríguez Larreta), y aún debe definir su compañero de fórmula. Desde un sector del PRO especulan con que el compañero debe ser Joaquín de la Torre o Javier Iguacel, los otros dos candidatos de Patricia en la provincia.  

Aun así, otros sugieren que debe ser un candidato radical, ya que Santilli muy probablemente sea acompañado por alguien del partido centenario. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS