sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 18 may 2023 11:18

Una oposición dividida

Mientras arde la interna en el PRO, Bullrich sumó a un intendente de un distrito de peso

La exministra de Seguridad de la Nación incorporó al mandatario bahiense Héctor Gay a sus filas y preocupa a Larreta y Santilli en su armado político.


  • Mientras arde la interna en el PRO, Bullrich sumó a un intendente de un distrito de peso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, logró incorporar a Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, municipio que tiene peso en la provincia de Buenos Aires. Esto significa otro duro golpe para Horacio Rodriguez Larreta y el armado de su frente político junto a Diego Santilli. Las discusiones internas en el PRO toman cada vez más fuerza con Bullrich y el jefe de Gobierno porteño que se muestran cada vez más divididos.

La incorporación fue sorpresiva, tienendo en cuenta que el alcalde bahiense figuraba como uno de los aliados del sector de Larreta pero finalmente optó por sumarse al espacio de Bullrich.

“Es un orgullo que te sumes a este cambio” destacó la ex ministra, quien no pudo ocultar su felicidad por anunciar un acuerdo hará ruido dentro de las filas del PRO bonaerense.

Gay respondió con una frase de Mauricio Macri: “O somos el cambio o no somos nada y es un momento particular de la Argentina” manifestó.

Curiosamente fue el propio Héctor Gay quien, días atrás, actuó como uno de los voceros de los intendentes tras la reunión de la Mesa Bonaerense del Pro con Horacio Rodríguez Larreta.

“Los 22 intendentes, salvo algún caso particular vamos a tener el respaldo como revalidar nuestros territorios” declaró en ese momento, a propósito de la promesa de Larreta de ubicarse como "garante" de las listas únicas en los distritos amarillos.

Si bien Héctor Gay no irá por la reelección, buscará la continuidad de su gestión a través de la senadora provincial de Juntos, Nidia Moirano y es un dirigente de peso en el armado PRO en la sexta sección electoral.

Con el nuevo escenario, Diego Santilli podría ponerle fichas en Bahía Blanca al senador provincial Andrés De Leo. Desde el espacio "lilito" admiten buen diálogo con el ala moderada del PRO pero advierten que hasta el momento Carrió es la candidata presidencial de su espacio. Respecto a las definiciones provinciales y locales, afirman que las irán tomando "paso a paso, llegado el momento y evaluando cada caso en particular".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS