jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 13 may 2023 13:56

Interna PRO

Larreta no le cede el terreno a Bullrich y ratifica a Santilli como “su candidato”

El precandidato presidencial tiene descartada la “boleta Y griega” y no cede al “Colo”, aunque ante el pedido de intendentes, abre paso a una boleta “V corta”.


  • Larreta no le cede el terreno a Bullrich y ratifica a Santilli como “su candidato”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planifica el orden del PRO de cara a las próximas elecciones y avanza en la organización con los intendentes en el plano bonaerense, que tiene como referente a Diego Santilli. En ese aspecto, el precandidato a presidente advirtió que el “Colo” no será el candidato del partido, sino que será su candidato.

En ese aspecto, Horacio Rodríguez Larreta remarcó una casi descartada “boleta Y griega” en el marco de las internas del PRO. Este límite fue aclarado por el precandidato presidencial en una reunión en Palermo y en la cumbre bonaerense del partido amarillo que compartió con Santilli y Valenzuela, entre otros intendentes.

En ese aspecto, las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta es blindar a su candidato, con cierta cercanía a intendentes que, pese a estar disconformes con la decisión de no tener un único candidato con Patricia Bullrich, el precandidato presidencial habría convencido a las referencias comunales de “flexibilizarse a una boleta V corta”.

En ese aspecto, dicha mesa provincial del PRO habría tenido un balance positivo en la planificación de cara a las elecciones municipales, sobre todo en vistas de las candidaturas sobre los distritos gobernados por el Propuesta Republicana, en pos de proteger las comunas amarillas.

El larretismo busca alianzas y apoyo de cara a las elecciones por lo que su “flexibilización” de apostar a las “boletas V corta” buscan contrastar la postura de Patricia Bullrich, quien tiene como objetivo disputar los distritos oficialistas y larretistas a su vez. La posibilidad de ceder candidatos municipales no entra en los planes de la exministra de Seguridad por el riesgo de una respuesta municipal inclinada al sector del alcalde porteño.

Larreta está convencido de blindar a su candidato para la Provincia de Buenos Aires en la latente posibilidad de alcanzar a los bonaerenses en su carrera presidencial y armar un clima ideal en cuanto a la relación provincia-nación, gobernado en ambos frentes por el larretismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS