viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2023 19:16

En Tecnópolis

Alberto participó de la presentación de la Expo del BNA con Batakis, Rossi y Scioli

El Banco Nación anunció una nueva línea de Crédito Argentina (CreAr) por $50.000 y fue presentado con la presencia del Presidente de la Nación.


  • Alberto participó de la presentación de la Expo del BNA con Batakis, Rossi y Scioli

Alberto Fernández participó de la exposición del Banco NaciónExpo BNA Conecta” en Tecnópolis. Allí se mostró con Silvina Batakis, presidenta de la entidad, Agustín Rossi, Jefe de Gabinete, entre otros funcionarios, en los que la banca pública anunció la línea de Crédito Argentina (CreAr) por $50.000.

El anunció del Banco Nación expresó una asistencia a las PyMEs exclusiva y para sus empresarios del 49%. En dicha apertura, Batakis aclaró: “Nosotros sabemos que cuando la PyME invierte, cuando la gran industria invierte, invierte para crear y fortalecer un círculo virtuoso en la Argentina que es el círculo del trabajo, de la creación de puestos de trabajo en todo el país”.

“Además de eso, son recursos que se invierten y que no se fugan” y agregó que “Argentina es una tierra de oportunidades, una tierra que tiene mucho para crecer. Solamente hay que encontrar las herramientas para poder articularlas y que se sigan completando. Hoy la industria nacional es una industria pujante, una industria innovadora”, aseguró la titular del BNA.

A su vez José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, aclaró: “Tenemos una decisión política de asistir a la producción. Este es un gobierno que se aleja del modelo de la especulación financiera y abraza el modelo productivo”.

A su vez, Mendiguren afirmó al resaltar la importancia del programa CreAr que “con este lanzamiento concentramos las medidas para el financiamiento de manera clara y con atención a todo el universo productivo. No son líneas sueltas, sino que apuntan a un modelo estratégico”.

Además, el BNA anunció el financiamiento para las empresas Papelera Berazategui, Agro Industrias Baires S.A., HL Catamarca, Bioetanol Río IV y South American Implants, que están realizando inversiones estratégicas para el cambio de la estructura productiva, en el marco de la línea CreAr Inversión Proyectos Estratégicos.

Durante la jornada del BNA, Batakis, Alberto y Rossi contaron con la participación del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS