viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2023 19:15

Promoción de la salud

Ioma ofrece una afiliación voluntaria para jóvenes de entre 18 y 35 años: cómo tramitarla

La obra social de la Provincia de Buenos Aires brinda cobertura prestacional 100% a través de Jóvenes con IOMA.


  • Ioma ofrece una afiliación voluntaria para jóvenes de entre 18 y 35 años: cómo tramitarla

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ofrece una afiliación voluntaria individual 100% digital dirigida a personas entre 18 y 35 años (inclusive), que residan en la provincia de Buenos Aires o trabajen en ella. 

Para quienes quieran tramitarla, puede hacerse a través del sitio web de IOMA con el DNI del postulante, la ficha de Ingreso, una Declaración Jurada de Historia Clínica (completa por un médico/a, de forma descriptiva) y estudios previos (con una validez de hasta 6 meses). 

Los que quieran postularse, además, podrán solicitar la afiliación de su cónyuge, conviviente, hija/o, hijastra/o menor de 21 años que no perciba pensión u otros ingresos y menores de 18 años bajo tenencia/tutela o guarda integral, así como de hijas/os mayores de 21 años estudiantes en un establecimiento terciario, universitario o secundario o de formación profesional (oficial o incorporado). 

Con la afiliación se puede acceder a una amplia cobertura que tiene IOMA en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en la cual se destaca la accesibilidad, prevención y promoción de la salud con el 100% de cobertura en más de 170 policonsultorios. 

Esta red prestacional, con establecimientos de salud ubicados estratégicamente, convierte a la obra social bonaerense en una de las más importantes a nivel nacional a la hora de brindar cobertura para más de dos millones de afiliados. A su vez, gracias a los convenios con otras obras sociales del país, si el afiliado viaja a otra provincia o permanece en ella en forma temporaria, puede continuar con la cobertura de IOMA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS