viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 16 may 2023 11:19

No hay acuerdo

“Los dos candidatos son Jorge Macri y Fernán Quirós”, afirmó Larreta sobre la interna de CABA

El jefe de Gobierno se mostró con Quirós y Jorge Macri con un discurso electoral, en el que apartó a la exgobernadora de la competencia por la Ciudad.


  • “Los dos candidatos son Jorge Macri y Fernán Quirós”, afirmó Larreta sobre la interna de CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodriguez Larreta acompañado de Jorge Macri y Fernán Quirós en la presentación de la extensión del Metrobus del Paseo del Bajo y descartó a Maria Eugenia Vidal en las elecciones porteñas.

El día de ayer, el PRO llegó a un acuerdo para definir que las elecciones porteñas las encabece un sólo candidato dentro del partido. Según pudo saber CRONOS, quien tiene mayores chances de ser el candidato es Jorge Macri.

“Los dos candidatos que están en carrera en la Ciudad son Jorge Macri y Fernán Quirós”, aseguró Larreta, durante una conferencia de prensa en la que anunció la extensión del Metrobus del Paseo del Bajo hasta La Boca, en la que le preguntaron si Vidal estaría entre los potenciales precandidatos.

El alcalde de la Ciudad ratificó que hubo un acuerdo con la presidenta en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich, para que la disputa electoral en la CABA entre los ministros de Salud y Gobierno se defina a través del método de encuestas con el objetivo de apuntar para que “haya un solo candidato del PRO”. 

“Lo primero es la unidad, estamos todos de acuerdo con este sistema en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, acompañado por Jorge Macri, Fernán Quirós y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez. “Yo me había comprometido a esto porque tenemos que enfrentar a candidatos de otros partidos de Juntos por el Cambio”, consideró.

Jorge Macri sostuvo ante la prensa: “Creo que eso es lo que la gente espera de nosotros: más acuerdos, menos conflicto y prepararnos para darle a la Ciudad, a la Provincia y al país la mejor alternativa posible”.

Fernán Quirós expresó su acompañamiento a las palabras precedentes y remarcó “el nivel de transformación de la Ciudad de Buenos Aires en estos 16 años”. “La gente quiere que el PRO le siga resolviendo los nuevos problemas que tiene en la Ciudad. Nos pide que nos juntemos, que estemos unidos y con el candidato que tenga más consenso, preguntandolé a la sociedad quién quiere que los represente mejor en la interna”, sostuvo el ministro de Salud.

Luego de definir el candidato único, el ganador de esa interna irá a las PASO contra Martín Lousteau, el postulante del radicalismo que hoy saca ventaja en todos los escenarios analizados.

Ayer, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron las reglas de competencia para definir los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires durante una reunión de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Todavía no estaba definido cómo se organizaría la encuesta y quién la realizaría.

En la provincia de Buenos Aires, no habrá un precandidato único: el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad de la Nación tendrán sus propios aspirantes a gobernador (uno cada uno). Por el lado de Rodríguez Larreta, competirá el diputado nacional Diego Santilli, mientras que Bullrich aún deberá resolver quién será la figura de su sector que intente imponerse en las urnas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS