jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 15 may 2023 18:25

Video de los arrestos

Botín millonario: operativo cerrojo para detener a tres delincuentes que robaron una curtiembre

Los sujetos cortaron los barrotes de una reja y sorprendieron al dueño de 90 años. Un llamado al 911 alertó a la policía.


  • Botín millonario: operativo cerrojo para detener a tres delincuentes que robaron una curtiembre

Este domingo tres hombres con domicilio en el partido de Ezeiza, viajaron hasta Avellaneda e intentaron robar una curtiembre ubicada en Comodoro Rivadavia 3182, entre Madariaga y Gral. Acha, en la localidad de Sarandí.

Utilizando una pinza hidráulica, los sujetos violentaron las rejas de una ventana del techo y sorprendieron al propietario, un hombre de 90 años, a quien encerraron en una de las oficinas de la empresa.

A continuación los intrusos comenzaron el saqueo y en un bolso guardaron U$S 43.900 y $360.500. Minutos después, conformes con el botín millonario en pesos, intentaron escapar cuando en la zona se había montado un operativo cerrojo para detenerlos. Un vecino de la curtiembre había visualizado la maniobra de ingreso y la denunció al número de emergencia 911.

Fuentes oficiales confirmaron que los sospechosos fueron aprehendidos en el preciso momento en que estaban por darse a la fuga.

Luego de inmovilizarlos y realizar las requisas de rigor, personal de la Comisaría 4ta. de Avellaneda halló en los bolsos de los sospechosos el total de la suma sustraída. Además les incautaron una barreta, una pinza hidráulica, guantes, cinta aisladora y distintas herramientas para violentar puertas y ventanas.

Al mismo tiempo el dueño de la curtiembre, identificado como Francisco De Maio, de 90 años, fue liberado en buen estado de salud.

La causa caratulada “robo agravado en poblado y en banda con escalamiento en grado de tentativa”, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 4 de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS