lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2023 12:54

Congreso en La Matanza

"Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga", lanzó Máximo Kirchner

El presidente del Partido Justicialista bonaerense arremetió contra Mauricio Macri y el poder judicial en un discurso donde analizó las responsabilidades del Frente de Todos de cara a las elecciones.


  • "Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga", lanzó Máximo Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, el pasado sábado participó del Congreso en La Matanza donde lanzó críticas a Macri, el Poder Judicial y mencionó la crisis económica. A su vez, habló de paritarias, dobles aguinaldos y sumas fijas para los trabajadores. También se mostró en línea con lo que dijo Sergio Massa días atrás y pidió dejar las diferencias atrás y “representar a la gente”. 

“Son días complejos y difíciles, pero cuya dificultad y complejidad nació tiempo atrás, antes de 2019. Esta realidad acuciante que hace que muchos argentinos y argentinas sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan o escuchan de la boca de las dirigencias”, destacó Kirchner

Macri detonó con un endeudamiento salvaje en 2018. No nos olvidemos donde comenzaron gran parte de los problemas del presente. Hemos visto el comportamiento que tienen los sectores del poder económico, judicial y mediático, que han decidido, a costa del sufrimiento del pueblo, engrosar sus ganancias. Ahí la política debe serla herramienta fundamental en la defensa de los intereses de los ciudadanos”, sumó. 

En ese sentido, recordó: “Claro que no es fácil, existen enormes dificultades. No solo son humildes los que sufren. Es la carencia de oportunidades. Basta con ver la situación para saber lo que acaba sucediendo. En abril del 2018 Argentina volvía al FMI. Todos sabíamos lo que sucedía”. 

A su vez, expresó que “a eso el peronismo fue capaz de ganarle. Tenemos que convocarnos con la mayor de las amplitudes para ganar en 2023. Esa amplitud para construir una victoria no puede debilitar el compromiso que asumimos con la gente. Con 40 por ciento de pobreza, hay compañeros con trabajo con recibo que está debajo de la línea de la pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado”.  

Nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya para hacerle frente a los abusos de los precios. Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga. Nuestro pueblo necesita comer bien, no solo comer para no tener hambre”, remarcó. 

“Es necesario crear una Argentina más inteligente. Pongamos los recursos en las grandes mayorías, no los terratenientes”, destacó. También volvió a referirse al acuerdo con el FMI, al asegurar que dio el préstamo para que “gane el inútil” de Macri: “Ni con 50 mil millones de dólares pudo ganar”. 

“Sé, con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente de oportunistas de derecha que le mienten a la gente. Conozco la historia de nuestro país, si algunos creen a los charlatanes de feria, es porque no estamos hablando con nuestras pibas y pibes. No solo contarle el 17 de octubre, del 24 de marzo de 1976 o el 2 de abril, sino del 2001, del 2003 y lo que sucedió hasta 2015 cuando la dirigencia estuvo dispuesta a representarla”, confesó. 

“Tenemos que estar más atentos cuando la gente está enojada con la dirigencia”, reconoció y agregó que “el problema son 100 vivos que quieren dividir un pueblo. Aprendamos dar el debate, encontremos una síntesis superadora. El desafío que tenemos por delante es enorme. Se cumplen 40 años de democracia, mutilada, porque tiene 40 por ciento de pobreza, porque destruye oportunidades, porque hay un Partido Judicial que se ha entrometido en los procesos judiciales”. 

“Hay que entender que tenemos que construir una opción superadora para este 2023. Tenemos una fuerte tarea, en los lugares más difíciles también. El aporte que hagan será fundamental para construir la victoria en la Provincia”, comentó Máximo

En ese sentido, el presidente de PJ bonaerense comentó que “la responsabilidad requiere un debate y un programa. Las PASO son un instrumento como la guitarra, depende quién la agarre, suena bien o mal. Al peronismo lo quisieron fusilar, lo bombardearon, lo desaparecieron, lo torturaron, lo persiguieron. Nunca dejemos que el odio de ellos nos genere odio”. 

“El peronismo será siempre la voluntad del amor. El peronismo es amor y es lucha, voluntad, trabajo, militancia, dedicación y método para salir adelante. Pensemos la Argentina que viene después del proceso electoral. No me interesa ser candidato, sino que el peronismo de la Provincia la gobierne, ayude a que el peronismo gobierne la Nación. No hace falta ser candidato para ayudar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS