martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Policiales » 13 may 2023 08:59

Video de la persecución

Transitaba con una moto robada por circunvalación, lo rodearon y chocó con una patrulla

Los lectores de patente dieron la alarma y lo siguieron con las cámaras de vigilancia. Al sospechoso le secuestraron un arma blanca.


  • Transitaba con una moto robada por circunvalación, lo rodearon y chocó con una patrulla

En las últimas horas trascendieron imágenes de la cinematográfica persecución que, efectivos de la Policía de la Ciudad, realizaron en la Avenida General Paz para detener al conductor de una moto robada.

La peligrosa situación comenzó cuando uno de los pórticos lectores de patentes captó el paso de la Honda Wave por la Avenida Del Libertador en dirección al camino de circunvalación de la ciudad de Buenos Aires. De inmediato personal de la División Anillo Digital de la policía porteña inició el seguimiento del rodado en tiempo real y solicitó la intervención de los uniformados.

Minutos después los efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A, guiados por los operadores de las cámaras de vigilancia del Anillo Digital, divisaron al sujeto y lo rodearon sobre la Av. Gral. Paz a la altura de Dellepiane, en dirección al Riachuelo

El motoquero intentó continuar con la fuga, realizó una arriesgada maniobra en un pequeño espacio e impactó con el móvil que le había cerrado el paso por delante.

De inmediato los agentes solicitaron una ambulancia del SAME y por varios minutos algunos carriles de la traza estuvieron impedidos para el tránsito vehicular.

Voceros policiales confirmaron que el detenido tenía 21 años y que en su poder se halló un cuchillo de cocina y un teléfono celular.

“La División Anillo Digital trabaja con tecnología en tiempo real, detecta vehículos que fueron robados en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, al instante. También de manera forense porque los registros del Anillo permiten, por ejemplo en un caso de homicidio, rastrear por dónde pasaron los autos, quién estuvo involucrado y muchas veces dilucidar y resolver un crimen”, destacó el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco.

“El Anillo Digital es un claro ejemplo de cómo la tecnología puesta al servicio del vecino genera resultados”, resaltó el ministro. "En 2022 hubo más de 500 detenidos, casi dos personas por día, y 400 vehículos recuperados”, informó Burzaco.

En tanto al joven que conducía la moto robada se le abrió una causa caratulada "robo a mano armada" y el Dr. Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 48, dispuso su detención, además del secuestro de la moto y los otros elementos hallados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS