Ayer en Merlo, Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional radical y gobernador de Jujuy y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se reunieron más de un centenar de dirigentes radicales de los 24 distritos del conurbano bonaerense.
Los representantes eran de la poderosa 1° Sección electoral, distrito clave en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, donde votan casi 5 millones de personas.
La presencia del Diputado provincial Walter Carusso, quien además es Secretario General del Comité Provincia de la UCR, dejó en evidencia el fuerte respaldo que reciben Posse y Walter Carusso en el seno de la UCR de la sección.
La actividad se enmarcó en una serie de reuniones político-estratégicas, en las que, tanto Morales como Posse, plantean a la dirigencia los pasos a seguir y analizan la situación del radicalismo, tanto puertas para dentro, como de cara a las distintas perspectivas y líneas de acción del centenario partido relacionadas con el espacio que comparten con los demás partidos integrantes de Juntos por el Cambio.
Fuentes consultadas indicaron que la reunión sirvió, además, para que Morales tomara contacto directo con dirigentes de la Juventud Radical de la sección.