jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 may 2023 13:56

Discursos opuestos

Mientras Massa insiste con la unidad, el albertismo fogonea la idea de realizar unas PASO

Gabriela Cerruti, aseguró recientemente que Alberto Fernández “hará lo mejor posible para llevar los mejores candidatos” en un escenario de elecciones internas.


  • Mientras Massa insiste con la unidad, el albertismo fogonea la  idea de realizar unas PASO

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa rechazó públicamente la idea de tener unas PASO en el Frente de Todos, propuesta que está directamente enfrentada con la del sector más albertista del gobierno, que de acuerdo a las recientes declaraciones de la vocera, Gabriela Cerruti, el presidente Alberto Fernández planea impulsar. 

Así como lo hizo en el marco del encuentro de la AmCham, en un acto junto al gobernador Axel Kicillof, Massa pidió "no perder el tiempo en internas estériles que resuelven vanidades estériles".

Esta mañana, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló en el marco de las habituales conferencias de prensa que Alberto Fernández ya "fijó su postura".

Y recordó: "Cuando anunció que no va a presentarse a las elecciones se marcó dos objetivos, una es llevar la mejor gestión de gobierno posible y además que el Frente de Todos gane".

En esa línea, Cerruti planteó: "Hará lo mejor posible para que lleve los mejores candidatos, es un debate interno y político que se da entre los líderes y la militancia".

"Massa dijo que no estaba de acuerdo las elecciones anteriores, no es novedad lo que piensa, es su mirada política y es importante porque su palabra tiene peso. A pesar de lo difícil que fue gobernar estos años, la coalición sigue unida y busca ponerse de acuerdo en conjunto las reglas y llegar a la próxima elección", agregó.

En tanto, al ser consultada por encuentros entre los tres líderes de la coalición oficialista, el presidente, Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Cerruti dijo que el actual "es un gobierno en donde todo el mundo conversa y se reúne con todo el mundo".

Y aclaró que ella no habla "de reuniones que involucren a los tres líderes de la alianza porque son cuestiones reservadas, si hay que comunicarlas, lo haré".

Por parte del sector albertista una de las dirigentes que lleva en alto la bandera de las PASO es la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien advirtió al resto del Frente.

"Guarda con tratar de restringir la PASO, hay que democratizar los candidatos, fundamentalmente porque en los años en que Néstor y Cristina gobernaron había un liderazgo muy fuerte, ellos nos decían y todos íbamos, eso ya no rige porque ni el presidente ni Cristina van a ser candidatos

La próxima fecha clave es el 16 de mayo, donde se llevará a cabo el Congreso del Partido Justicialista, y se dará la chance para que los referentes del oficialismo puedan dar definiciones sobre las candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS